Tres victorias seguidas, ese es el gran objetivo del Barça Basket de Joan Peñarroya si quiere formar parte de la Final Four de Abu Dabi en Euroliga. Una proeza casi imposible, aunque la victoria del pasado miércoles acerca algo más a los azulgranas, a la espera de sumar la segunda ante el público del Palau y lo harán con el gran objetivo de encontrar de nuevo la mejor versión de un jugador que estaba sentenciado.

willy hernangómez quiere ser el elemento diferencial del barça basket en euroliga

La victoria 100-89 del pasado miércoles supone no caer eliminado de un barrido ante Mónaco y al Barça Basket aún le queda trabajo pendiente con la única misión de sumar un segundo triunfo consecutivo y poner rumbo al Principado para vivir un duelo bajo el lema ‘win or go home‘ que tanto gusta en competiciones como NCAA o NFL. Y para que ello suceda, muchas de las miradas estarán puestas en el factor MVP Willy Hernangómez, autor de 19 puntos, diez rebotes y 31 de valoración.

Fue el factor decisivo y diferencial, creando la mejor noche como azulgrana en el día más indicado y esperado. El center madrileño comentaba tras su enorme perfomance que “al Barça nunca se puede tumbar fácilmente y ha sido un gran partido, pero todavía no está el trabajo hecho del todo“. Fue una actuación dominante, ante Sergio Scariolo presente en el Palau, con un doble-doble megalítico y poco pudieron hacer los elementos del Mónaco interiores dentro de la función de detener el repertorio del internacional español.

Willy Hernangómez ha creado diferentes actuaciones top a lo largo de la temporada aunque pesa más el poco protagonismo que ha tenido en muchas fases del curso, siendo durante múltiples partidos la última pieza de la rotación de Joan Peñarroya. A falta de confirmar si el coach azulgrana podrá contar con Jan Vesely, Hernangómez deberá encontrar de nuevo su mejor versión para construir una victoria necesaria y sumar opciones para continuar un tercer año como integrante de la plantilla del Barça Basket.

El tándem Tomas Satoransky y Willy Hernangómez fueron los más utilizados en el tercer partido de cuartos de final por Joan Peñarroya y en este cuarto duelo del viernes en los Playoffs de Euroliga será un escenario totalmente diferente con un mismo objetivo: sumar un triunfo que lleve al conjunto blaugrana hasta Mónaco y luchar por unirse a Fenerbahce y Olympiacos.