Evan Fournier ha sido una de las grandes incorporaciones del verano en la Euroliga. El internacional con Francia ha dejado atrás su aventura en la NBA para recalar en Europa de la mano del Olympiacos. Recibido como un héroe, el escolta es una de las estrellas de la competición y uno de los alicientes para todos los amantes del baloncesto.

El flamante nuevo fichaje de los griegos ha concedido una entrevista a Eurohoops en la que ha hablado del lado oscuro de la NBA y los motivos que le han hecho tomar la decisión de regresar a Europa y abandonar la mejor liga del mundo.

LO QUE ESCONDE LA NBA SEGÚN EVAN FOURNIER 

Desde su llegada en 2012, Evan Fournier ha pasado catorce años en la NBA y ha militado en las filas de franquicias como Denver Nuggets, Orlando Magic, Boston Celtics, New York Knicks y Detroit Pistons. Con más de 500 partidos en la liga estadounidense, la superestrella francesa ha decidido dar el paso de jugar la Euroliga a sus 31 años.

El escolta francés ha explicado la razón principal por la que decidió dejar la NBA y marcharse a Europa: “Es una realidad que mis últimos meses en Detroit no fueron buenos. A la franquicia le fue genial, con un equipo joven que no necesariamente intentaban ganar, pero a mi edad no puedo pasar por eso. Sabía que no era lo mejor para mi carrera en estos momentos”.

Además, en esta charla también ha abierto un ‘melón’ que pocas veces se habla a la hora de debatir sobre la NBA y que Fournier ha desvelado, considerándolo como uno de los aspectos negativos de la liga y que él detesta: “Creo que uno de los lados oscuros de la NBA es cuando los equipos pierden a propósito para obtener las selecciones más altas del Draft”.

¿POR QUÉ FICHÓ EVAN FOURNIER POR EL OLYMPIACOS?

El exterior francés fue uno de los nombres propios del mercado y varios clubes Euroliga pusieron sus ojos en él una vez dio el paso de abandonar la NBA. Se habló de equipos como Olimpia Milano, Real Madrid y Anadolu Efes, incluso Vicent Poirier le llamó para convencerle de fichar por los turcos. Sin embargo, Fournier rechazó todas las propuestas que tenía encima de la mesa para llegar al Olympiacos de Bartzokas.
 
 
El motivo por el que fichó por los griegos solo lo sabe Fournier, pero ni él mismo lo ha podido explicar en la entrevista: “A veces hay cosas que uno no puede explicar. Es como si todos los planetas se hubieran alineado para que yo viniera este verano al Olympiacos. Es como cuando encuentras a tu esposa, que no puedes explicarlo. Siempre he sentido que este club significaba algo para mí. No sé el por qué”.

EVAN FOURNIER: UN VERANO QUE LE CAMBIÓ LA VIDA Y EL PENSAMIENTO

El verano de Fournier ha sido espléndido después de conseguir la medalla de plata con Francia en los Juegos Olímpicos de París. El nuevo fichaje del Olympiacos ha revelado que ha sido un período que le ha cambiado la vida: “Después de un año frustrante en la NBA, ir a los Juegos ha sido muy rejuvenecedor para mí. Me ha dado vida y quiero seguir así”.

En estos Juegos Olímpicos se ha podido apreciar la igualdad de nivel entre el baloncesto europeo y estadounidense, un hecho que Fournier ha destacado en esta entrevista: “El mundo se está dando cuenta lo competitivo que es el baloncesto FIBA. Cada vez tenemos más europeo dominando la NBA y son chicos que están llamando la atención”.