El mercado de fichajes de Euroliga ha tomado un cierto respiro con la disputa de los torneos preolímpicos, con varias de sus estrellas implicadas, así como el Draft NBA llevándose protagonismo informativo. Con las renovaciones confirmadas de Tavares, Hezonja o Mike James, los rumores han perdido grandes atracciones, pero Maccabi, tras perder oficialmente a Lorenzo Brown y Josh Nebo, ahora suena alerta por uno de sus jugadores nacionales.

Roman Sorkin podría salir de Maccabi si encuentra acomodo NBA

La situación de conflicto en Israel ha provocado incertidumbre dentro de Maccabi Tel Aviv, sobre todo de sus jugadores extranjeros, que han buscado salidas en otros equipos europeos donde poder seguir compitiendo al máximo nivel, pero con mayor estabilidad económica y personal. De ahí que dos de sus estrellas como son Lorenzo Brown y Josh Nebo han dicho adiós, y otros como el ex ACB James Webb III, quien ha sonado para volver a España y dejar el club.

Sin embargo, con los jugadores nacionales cuenta en cierta manera Maccabi Tel Aviv, a pesar de sonar también sirenas de alerta con Tamir Blatt, y ahora unírsele otro de los hebreos, Roman Sorkin, que según informa el insider Andrea Calzoni, quiere buscar una oportunidad en la NBA.

Y es que, de hecho, Roman Sorkin se encuentra actualmente disputando la Summer League NBA con los Golden State Warriors, con el que hace tan solo unos días firmó un interesante partido ante Miami Heat. Es por eso que no suena descabellado que intente aprovechar su tiempo en Estados Unidos para ganar un contrato en la considerada mejor liga del mundo.

Maccabi quiere retener al MVP Roman Sorkin

A pesar de esta información, en Maccabi Tel Aviv tienen la continuidad de Roman Sorkin como una de sus prioridades. Sin ir más lejos, ya se anunció a principios de junio desde el medio One.co.il que en el conjunto israelí quieren negociar la renovación de un jugador que todavía tiene un año de contrato y con un salario de los más altos.

No es para menos todo ello si tenemos en cuenta que Roman Sorkin viene de ser designado MVP de la liga de Israel con unos promedios de 16,2 puntos y 5,9 rebotes que han servido para que Maccabi fuera campeón de la competición doméstica.