Pablo Laso y el Baskonia se preparan para una visita de alto riesgo en la Euroliga al enfrentarse al Estrella Roja en el icónico Belgrado Arena. Tras un inicio positivo en la competición continental con victoria sobre el Partizan, el equipo vitoriano buscará confirmar su buen momento en Europa, aunque llega al partido afectado por una reciente derrota en la Liga Endesa ante el Andorra.

“NO DOMINAN, PERO DE REPENTE APARECE…”

Para Laso, contener el intermitente poder ofensivo del Estrella Roja será clave para no perder la concentración en un ambiente tan exigente. El equipo dirigido por Ioannis Sfairopoulos mostró sus armas en su victoria inicial en Euroliga frente al Paris Basketball, con una victoria ajustada, pero con actuación destacada de Nemanja Nedovic, quien se fue hasta los 21 puntos.
 
Además de Nedovic, el conjunto serbio ha conglomerado este verano a diversas figuras destacadas como Isaiah Canaan, que llega del Olympiacos, y el exbaskonista Codi Miller-McIntyre, ambos con capacidad para desestabilizar cualquier defensa. “Es un equipo difícil, en un campo difícil”, señaló Laso. “Si miras el partido en París, no dominan, pero de repente aparece Nedović y marca diferencias. El otro día fue Nedovic y puede ser Canaan, puede ser Kalinic, Giedraitis… estamos hablando de una gran plantilla”, admitió.

Baskonia regresa a Belgrado, un escenario especial para Laso, quien ganó allí la Euroliga con el Real Madrid en 2018. Será una prueba difícil ante un Estrella Roja que aspira a recuperarse en Europa y que, con el apoyo de su afición, se convierte en un rival siempre incómodo.

PABLO LASO DA LA CLAVE ANTE ESTRELLA ROJA EN EUROLIGA

El técnico reconoció que su equipo debe mejorar defensivamente, una de las áreas que mostró cierta fragilidad en sus compromisos recientes en Liga Endesa, para poder enfrentarse con garantías a los serbios: “Necesitamos recuperar nuestra fuerza defensiva. Hicimos una buena defensa contra el Partizan, pero la defensa acaba en un rebote, y eso nos falló”. En el duelo ante el Andorra, los vitorianos dejaron escapar muchos puntos y perdieron el control en los minutos finales.
 
 
Así, Laso enfatizó que su equipo debe evitar errores innecesarios y centrarse en mantener la intensidad durante los 40 minutos: “Es importante que estemos muy concentrados durante todo el partido. No pienso tanto en los errores, sino en que cada uno de mis jugadores entienda la importancia de cada partido y de dar lo máximo”.