Se encuentra usted aquí

Optimismo en Virtus Bolonia para la renovación de una pieza clave de Banchi

Las maniobras en forma de futuribles fichajes y renovaciones continúan en la Virtus Bolonia en paralelo a la más que probable continuidad del equipo de Emilia-Romaña en Euroliga. Seguir en la máxima categoría del baloncesto europeo es indispensable para la entidad bianconera, sumado al acuerdo cerrado para el fichaje de Grazulis procedente de Trento. La llegada del letón, operación confirmada por Galbiati, entrenador de Trentino, va en paralelo al trabajo de renovación por un jugador importante de Banchi.

buscan la renovación de awudu abass

El contrato del jugador nativo de Como expira al final del curso 23-24, pero las oficinas de Bolonia trabajan desde hace semanas en la renovación del alero de 31 años, que promedia 8 puntos y dos rebotes en 25 partidos de la Serie A, bajando a 4 puntos y 1.7 rebotes en Euroliga

Abass, con raíces de Ghana y Nigeria, obtuvo la nacionalidad italiana con 18 años y se formó en la cantera de Pallacanestro Cantú, pasando después por Olimpia Milano, Brescia y desde 2020 en Virtus, proclamándose en 2022 campeón de Eurocup y dos veces campeón de la Serie A (2018 y 2021). Se espera que firme la extensión en las próximas semanas, según informan desde Italia, y de esta manera, Abass y Virtus unirían relación para la próxima temporada. 

El italiano era importante dentro del entramado de Scariolo, sobre todo en la parcela defensiva, tomando más minutos con la llegada de Banchi, subiendo hasta los 18.7 minutos comentando hace unos días que le une gran relación con el coach y el trabajo desde las cosas fáciles y la posterior reconstrucción.

"me estoy divirtiendo jugando"

El experimentado alero habló hace unos días sobre la renovación, comentando, "Soy alguien que vive el presente y quiero aspirar a ganar algo importante. Yo soy así, luego dejo a los que están hablando del mercado porque mi pensamiento en este momento son los partidos, ahora que llega el mejor momento. Me estoy divirtiendo jugando y dando toda mi experiencia que he tomado a lo largo de los años. Disfruto del momento". 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156