Sergio Scariolo sigue centrado en la selección española y el Prolímpico que tiene por delante en Valencia. El objetivo del italiano no es otro que estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con España y continuar siendo el técnico por más tiempo. No obstante, Scariolo también está pendiente de las ofertas que pueda recibir de clubes de Euroliga que quieran hacerse con sus servicios. En las últimas horas, un dirigente de un equipo importante europeo ha reconocido contactos entre las partes.
SERGIO SCARIOLO, ¿NUEVO ENTRENADOR DEL ASVEL?
El ASVEL está teniendo una temporada con muchos cambios. Después de las destituciones de TJ Parker y Pozzecco, Pierric Poupet ha conseguido calmar las aguas y dar un poco de estabilidad al equipo. Actualmente, el conjunto francés va tercero en la liga francesa con un balance positivo de 20-8. Sin embargo, en la Euroliga, desde ya hace tiempo, están eliminados y sin opciones de nada.
A pesar de no haber sido una temporada buena en Euroliga, el banquillo del ASVEL sigue siendo una plaza atractiva para cualquier entrenador, puesto que seguirá teniendo licencia A y estará entre los mejores equipos europeos. Tony Parker, presidente del club francés, ha reconocido que están interesados en Sergio Scariolo: "No es ningún secreto que estamos en contacto".
ASVEL: MÁS OPCIONES A PARTE DE SCARIOLO
Tony Parker, que ya se interesó anteriormente por Scariolo, ha sido preguntado por más entrenadores que pueden optar al banquillo francés. El presidente del ASVEL ha desvelado los escenarios que se plantea la directiva: continuar con Poupet o firmar a un técnico con bagaje en el baloncesto europeo. Dentro de estas posibilidades, Parker ha confirmado que Gordon Herbert es otro de los candidatos. El canadiense ya estuvo cerca de ocupar el cargo pero la Federación Alemana no lo aprobó.
Tony Parker: It’s no secret that we are in contact with Herbert and Scariolo https://t.co/HWo6OHynex
— Sportando (@Sportando) April 12, 2024
El ASVEL, tal y como ha confirmado Parker, tiene que tomar una decisión pronto para ir preparando la temporada que viene. Un año que se avecina complicado debido a la rebaja presupuestaria que va a sufrir el club francés. Sin embargo, el presidente ha querido mandar un mensaje de esperanza y tranquilidad a los aficionados: "En cuanto al ASVEL, queremos seguir siendo positivos".