Todo parece indicar que Josh Nebo hará las maletas y decidirá aceptar unas de las múltiples ofertas que le están llegando para salir de Tel Aviv. Los problemas financieros y toda la problemática que deriva el conflicto armado entre Israel y Gaza, llevará a una remodelación importante y a la baja del roster de Kattash. La posición de playmaker y de center serán dos puestos a cubrir y según varios medios turcos, Maccabi Tel Aviv podría decidirse por este oro mundialista y pieza del engranaje de ALBA Berlín.

maccabi considera como opción a johannes thiemann

La front-office de la entidad israelí añade un jugador experimentado y ganador como Thiemann en la lista de sustitutos de Josh Nebo. Una opción más para añadir a la amplia lista de elementos para la pintura de Maccabi. 

Thiemann también ha sido seguido por Fenerbahce y Anadolu Efes, pero el primero buscará un posible cinco desde la NBA y Efes tiene en seguimiento la opción de Poirier. El caso del oro en el pasado Mundial con Alemania, surge como rumor, informando Arel Ginsber y Matteo Andreani, conociendo que su contrato expira el próximo mes de junio.

El de Tréveris, fue MVP de las finales de la BBL y cinco veces campeón de liga, promediando 12.9 puntos y 4.6 rebotes en la Bundesliga, añadiendo 12.7 puntos y 5.3 rebotes en 29 partidos de Euroliga. Puntal indispensable de la Alemania, campeona del mundo, sumó 7 puntos y cuatro rebotes en ocho partidos mundialistas.

Desde 2018-19 como parte de ALBA, Thiemann es una de las piezas más importantes de los últimos años en el conjunto de la capital y su posible fichaje con la entidad de Israel sería acometer su primera salida y aventura lejos de Alemania tras pasar por Bamberg, Baunach o MHP Riesen Ludwisgburg, entre otros.