No está siendo fácil la primera temporada de Pablo Laso al frente del Baskonia, pero en una semana doble primordial en Euroliga antes de las fechas navideñas, el primer partido le ha salido cara. Ante Maccabi Tel Aviv en Belgrado, el conjunto vasco se acerca a las posiciones de play-in y recupera no solo el brillo en el juego, sino que además recibe la buena noticia de ver a Markus Howard siendo el MVP que todos esperan.

Pablo Laso destaca a Markus Howard: “Nunca he dudado de su capacidad ofensiva”

Baskonia toma un buen momento en Euroliga al comenzar con victoria la semana doble previa a la Navidad, y hacerlo con la gran noticia de haber vencido y convencido, sino también con la mejor versión del que es su estrella, Markus Howard, que está pasando por su peor inicio de temporada desde que fichara por el conjunto vasco con pobres porcentajes de tiro, lejos de lo que era su seña de identidad.

En la victoria de Baskonia ante Maccabi Tel Aviv en la sala Pionir de Belgrado, por 85-95, los de Pablo Laso han demostrado de lo que son capaces, y en parte ha sido por el protagonismo de Markus Howard, como también ha destacado el propio entrenador en la rueda de prensa posterior:

“Todos han estado muy bien, sobresaliendo Markus. Venía de situaciones en las que parecía que no metía canastas. Siempre le he esperado y nunca he dudado de su capacidad ofensiva”, afirmó Pablo Laso que quiso alabar los porcentajes ganadores conseguidos por Howard con 28 puntos, 6 de 9 en triples para 3 asistencias y un +13 en el más menos.

Laso presume del mejor Baskonia: “Han sido de los mejores de la temporada”

Pablo Laso no solo elogió el trabajo de Markus Howard en la victoria de Baskonia ante Maccabi en Euroliga, sino también del equipo en general y el aspecto ofensivo: “Los primeros 20 minutos, ofensivamente, han sido de los mejores de la temporada. En líneas generales el acierto ha sido bueno y hemos controlado el partido”, comentó el técnico en el post partido.

Pero esto no fue lo único, Baskonia firmó buenos números en el aspecto reboteador, que les hizo controlar definitivamente el partido, con un balance de 40 siendo 15 más que su rival: “Teníamos claro que no podíamos conceder segundas opciones. Eran situaciones que nos podían hacer daño y el equipo ha estado bien en ese aspecto. Ha sido clave”, concluyó.