Tras no haberse clasificado para los playoffs de Euroliga, Partizán de Belgrado quiere llevar a cabo una reconstrucción de la plantilla para lograr el objetivo de estar entre los ocho mejores, también obligado por la salida de estrellas de la talla de Kevin Punter, que tras un intento fallido la pasada temporada, en esta sí que ha recalado en el Barça. Y en una de sus incorporaciones tiene previsto el fichaje del que ha sido uno de los mejores de Valencia Basket.

Partizán de Belgrado avanza en el fichaje de Brandon Davies

El que Valencia Basket no forme parte de la próxima Euroliga 24-25 ha puesto en el mercado, o más bien en el punto de mira de muchos de los equipos de la máxima competición europea a varios de sus mejores jugadores. Sin embargo, con Semi Ojeleye y Chris Jones con muchas opciones de seguir también en Eurocup, Brandon Davies es el que tendría más papeletas para dejar el equipo.

A pesar de que Valencia Basket intentó retenerlo con una renovación que se comenzó a gestar en la Copa ACB en Málaga, no se ha dado esa renegociación de un contrato, que en su segundo año amplía sus impuestos y presupuesto en los ‘taronja’ y que condiciona en parte su planificación de cara a la plantilla de la temporada 24-25 con Pedro Martínez al frente del banquillo.

Es por eso por lo que la salida de Brandon Davies a Euroliga, donde tiene buen mercado, podría ser un hecho, y más al haber avanzado en su negociación con Partizán de Belgrado, según ha informado el periodista israelí Arel Ginsber. Un interés de los serbios que viene de lejos, y del que ya se hicieron eco el medio griego Totalbasket.

De ser así, Davies se pondría bajo las órdenes de un Zeljko Obradovic que tendrá varias caras nuevas en la próxima temporada como son el ex baskonista Vanja Marinkovic, Iffe Lundberg, y que ha perdido a jugadores de la talla de Kevin Punter o James Nunnally.