Muchas de las oficinas de equipos Euroliga buscan el último refuerzo antes del cierre de mercado, pero también tienen puesta la mirada en la próxima temporada baja en busca de renovaciones claves de presente y futuro. Partizan Belgrado, sin la clara convicción aún de obtener uno de los billetes para disputar la máxima competición del baloncesto europeo, busca retener en forma de renovación una de las piezas importantes de la actual plantilla de Zeljko Obradovic.
partizan belgrado busca la renovación de sterling brown, clave en euroliga
El pasado 20 de agosto, Partizan llevó a cabo el fichaje de Sterling Brown procedente de ALBA Berlín y meses después, oficinas y Obradovic buscan la renovación por una temporada más del jugador natural de Illinois. Obradovic no quiere un cambio radical en su plantilla y ve en Brown una pieza importante de presente y de futuro.
Formado en SMU, fue pick 46 del Draft de 2017 con un total de 292 encuentros NBA entre Milwaukee Bucks, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Lakers, antes de embarcarse en su primera aventura por Euroliga como jugador de ALBA. En la capital alemana, Sterling Brown promedió 11.2 puntos y 3.3 rebotes en 29 partidos de Euroliga y ahora sube hasta los 12.6 puntos y tres rebotes con Partizan.
tercer jugador más utilizado por obradovic en euroliga
La renovación parece entrar en el tramo final antes de la rúbrica entre jugador estadounidense y Partizan, así lo confirma el perfil de ‘X’ TheShot71, y con ese movimiento, el equipo balcánico firma la continuidad de un jugador que se ha convertido con el paso del tiempo en principal junto a Carlik Jones, Iffe Lundberg e Isaac Bonga.
Números parecidos en la ABA League, Sterling Brown es el tercer jugador más utilizado por Obradovic en Euroliga y ve como la columna vertebral de Partizan continuará hasta junio de 2026 y descarta así una posible vuelta de Sterling Brown rumbo a la NBA. Sus números abrían la posibilidad de un retorno, como sucedió en su día con Dante Exum, pero el jugador formado en Southern Methodist Mustangs, disputará un tercer año Euroliga con el claro objetivo de luchar por formar parte de la elite final.