Partizán de Belgrado es uno de los equipos que mayores salidas importantes han protagonizado en lo que llevamos de mercado de fichajes en Euroliga. Con la incorporación, este verano sí, de Kevin Punter en el Barça, pocos quedan de aquel equipo que puso contra las cuerdas al Real Madrid antes de la Final Four de Kaunas 2023, y se confirma la reconstrucción de los serbios, con Zeljko Obradovic todavía como jefe en el banquillo, y con la misión de volver a los playoffs de la máxima competición europea.

Sterling Brown sería la última pieza de la reconstrucción de Partizán

La pasada temporada se vivió uno de los veranos con mayor vínculo entre la NBA y la Euroliga, con la llegada de nombres de mayor envergadura como fue el caso de Kemba Walker a AS Mónaco o Jabari Parker al Barça, dos debutantes de lujo en la máxima competición europea, pero que no fueron los únicos. Uno de ellos fue también Sterling Brown, como uno de los fichajes del ALBA Berlín 23-24.

De hecho, el jugador estadounidense llegó a ALBA Berlín como uno de sus fichajes más destacados junto al ex ACB Matt Thomas, y una temporada le ha bastado para que otros equipos en Euroliga pongan sus ojos en él. En este caso, Brown estaría cerca de llegar a un acuerdo con Partizán de Belgrado para la próxima campaña, según el medio serbio Mozzart Sport y llegaría en plena reconstrucción del conjunto que dirige Zeljko Obradovic.

Sterling Brown, que en primavera sonaba como una de las claras salidas en la capital berlinesa por su decepcionante desempeño, cambió su percepción gracias a un buen tramo final de temporada, en el que se echó el equipo a la espalda en anotación y fue uno de los exteriores más destacados, sobre todo ante la falta de directores de juego, como sucedió con la lesión de Martin Hermannsson de cara a la final de la Bundesliga ante el Bayern de Múnich.

Sin ir más lejos, el ex NBA ha acabado con unos promedios en la easycredit BBL de 13,4 puntos, 3,8 rebotes y 2,6 asistencias, mientras en Euroliga ha tenido unas medias de 11,2 puntos, 3,3 rebotes y 2,4 asistencias, siendo sus partidos más brillantes en la competición doméstica.

La anécdota de Sterling Brown cuando fichó por ALBA Berlín

Fue hace un verano tan solo, pero el fichaje de Sterling Brown por ALBA Berlín la campaña pasada tuvo una curiosa anécdota que envolvió su llegada a Europa, en concreto a la capital berlinesa. Y es que pocas incorporaciones se han dado de la manera que se dio la del ex NBA, que fue informada primero por su propia agencia de representación, Priority Sports, antes que por su equipo.

Si ficha por Partizán de Belgrado será su segunda experiencia desde que cruzara el charco y seguiría en Euroliga con uno de los candidatos a disputar playoffs. En Estados Unidos, Brown vistió las camisetas de los Milwaukee Bucks, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers, tras haber sido escogido con el pick 46 en el draft NBA 2017.