El Barça Basket afronta la última jornada de Euroliga con ánimo de alcanzar el acceso directo a playoffs. Los blaugranas tienen todo de cara, juegan en casa y contra uno de los peores conjuntos de la competición, Virtus Bologna. No obstante, los italianos han demostrado ser un hueso duro de roer en algunas ocasiones y juegan sin presión. Los de Joan Peñarroya no quieren confiarse y pretenden mantener esta línea en la que no solo Punter y Parker lucen, sino que Brizuela, Joel Parra o Satoransky vienen siendo importantes.
El Barça Basket y Joel Parra se preparan para una ‘final’ Euroliga
Virtus Bologna es un combinado muy veterano. Seguramente, al aficionado al baloncesto Euroliga y NBA le suenen varios nombres de su roster como Tornike Shengelia o Marco Belinelli. Los italianos no deberían poner una gran oposición. Sin embargo, vienen de apear a Olimpia Milano de los playoffs de la competición, también en un choque en el que los boloñeses no se jugaban nada. Por ello, el Barça Basket no quiere dejar nada al azar y una de las claves del choque apunta a ser Joel Parra.
VA, CULERS! QUE DIVENDRES ENS TORNEM A VEURE AL PALAUpic.twitter.com/eCGuIpjaez
— Barça Basket (@FCBbasket) April 9, 2025
El Barça Basket tendrá que estar muy atento a varios de los peligros de esta Virtus Bolognia, principalmente a sus tres máximos anotadores: Tornike Shengelia, Will Clyburn e Isaia Cordinier. Pese a que en la actual Euroliga se viva la hegemonía de los bases y los pívots, los boloñeses suman la mayoría de sus puntos a través de exteriores grandes y ala-pívots, treses y cuatros. Por ello, Joel Parra y su reciente rendimiento defensivo se antoja clave para el choque.
El FC Barcelona necesitará al mejor parra para conseguir los playoffs
Joel Parra viene dejando unos números realmente reseñables en las últimas fechas. A pesar de que muchos ya hayan puesto el foco sobre ello, los intangibles que aporta este jugador son difícilmente cuantificables. En el último clásico de Liga Endesa ya demostró su capacidad defensiva contra todo un Mario Hezonja, pero es que en Euroliga también se le ha visto recientemente hacer de stopper contra cuatros mucho más interiores como Niko Mirotic. Su rotación al tres y al cuatro, ya sea sustituyendo a Parker o compartiendo quinteto, podría marcar, no solo el partido, sino la temporada Euroliga del Barça Basket.
A LOT can happen in R34
From home court advantage in the Playoffs to playing 2 Play-In Showdown games… #EveryGameMatters pic.twitter.com/y0PmUjdL6q
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) April 10, 2025