El partido Barça Basket vs Real Madrid llega en un momento clave para los dos equipos. Ambos conjuntos, entre lesiones importantes y jugadores que no acababan de adaptarse, han vivido momentos de dificultad. Sin embargo, con los playoffs de Euroliga y Liga Endesa en ciernes, ambos cuadros comienzan a brillar con piezas como Gaby Deck, Andrés Feliz, Joel Parra o Jabari Parker de dulce. 

La suerte de Joel Parra en el Barça Basket cambia 

El partido, desde el punto de vista del Barça Basket, significa algo más que un +1 en el casillero de Liga Endesa. Los clásicos conquistados por el Real Madrid de forma consecutiva empiezan a pesar y de que manera. A pocas fechas de unos playoffs a nivel nacional y continental, el triunfo sería una dosis de ánimo extra. Joan Peñarroya no lo tiene fácil debido a las bajas. Sin embargo, el egarense parece haber hecho virtud de la necesidad y piezas como Joel Parra se han destapado

El momento que atraviesa el jugador español del combinado culé es excepcional. En este sentido, Joel Parra se ha sacudido su rol de residual en la rotación y ha demostrado estar preparado. El catalán ya ha dejado varios encuentros seguidos a gran nivel, pero especialmente destacado el más reciente contra Fenerbahce. Frente a uno de los mejores combinados de Europa, el barcelonés demostró ser un jugador de máximo nivel. En este sentido, se postula como el factor sorpresa para el Barça Basket vs Real Madrid de Liga Endesa, sobre todo porque en el último clásico ya firmó 20pts y 7reb. 

el Barça Basket vs Real Madrid deja emparejamientos clave

El estado de forma de Joel Parra no es el único motivo por el cual el catalán apunta a ser una clave para el clásico de Liga Endesa. Los emparejamientos del Barça Basket vs Real Madrid dan muchas pistas sobre lo que sucederá en el partido. En este sentido, el español ocupará el rol de 4 suplente con Jabari Parker descansando y de 3 tres en quintetos más grandes. Eso le medirá muchos minutos frente a Mario Hezonja. El croata es un jugador bastante aseado en defensa de balón, pero que sufre más en situaciones de lado débil, la gran especialidad del canterano de la penya.

El alero del Barça Basket es un gran penetrador y un excelente conductor de coast to coast, pero, sin duda, su gran valor está en el lado débil. El catalán ha demostrado ser especialmente útil en quintetos con grandes generadores en bote como Punter o Brizuela, encontrando buenos cortes para castigar las espaldas de sus defensores. Además, es extremadamente constante en el trabajo de rebote. Acciones en las que el croata del Real Madrid está algo más incómodo. Además, que sus aptitudes defensivas no le hacen un mal par para contener el talento brutal de Mario.