Presentado de manera muy vanguardista el proyecto de Partizan para el curso 2024-25, Ostoja Mijailovic habló para la televisión serbia dentro del programa ‘Jutra’ e hizo un repaso a todos los temas de actualidad, de la temporada baja y de nombres propios en forma de fichajes, salidas y jugadores que nunca llegaron a aterrizar en la capital de Serbia. El equipo balcánico ha creado una plantilla para asaltar la ABA League y formar parte de nuevo de los cuartos de final en Euroliga.

mijailovic habla del caso moneke

Durante todo el verano, las oficinas blanquinegras han buscado al pívot deseado ante las dudas que generaba la figura de Caboclo. Y el nombre que generaba unanimidad era Chima Moneke de Baskonia. El presidente de Partizan comenta “enviamos una oferta de compensación y Baskonia se negó. Nunca hubo un acuerdo cerrado”. 

Partizan estuvo muy interesado en fichar a Moneke y convertirlo en el cinco titular del proyecto de Obradovic, pero bajo contrato en vigor, Baskonia se negó y el center con pasado en Manresa, Sacramento Kings y Mónaco, continuará una segunda temporada como azulgrana, bajo las órdenes de Pablo Laso.

“es un jugador bajo contrato y violó el reglamento”

En la entrevista concedida tras la presentación del equipo y primer entrenamiento oficial de la pretemporada, hizo parada en un nombre de total actualidad, Bruno Caboclo. Otro verano más, el pívot brasileño se encuentra en el ojo del huracán y no se le espera en Belgrado, pese a tener un segundo año firmado en su contrato.

“No se puede llegar a una situación en la que Caboclo se vaya antes del final de la temporada competitiva. Es un jugador bajo contrato y violó el reglamento disciplinario porque no entendió al entrenador que podía irse ante. Así es como operamos. Respetamos el reglamento”, concluyó al respecto Mijailovic.

presupuesto de partizan

Equipo totalmente renovado para la temporada 24-25 y considera que es el mejor equipo que podían formar, pese a la salida de su gran estrella, Kevin Punter. “Nuestro presupuesto es mayor por la inflación, pero Punter tenía un gran contrato y tuvimos que buscarle salida y aliviar nuestro presupuesto”, pero pese a esos problemas, Mijailovic está contento con todas las llegadas realizadas por las oficinas del club.

Otro de los grandes temas en Belgrado es obtener la licencia A en Euroliga, el gran objetivo planteado por Obradovic. El presidente de la entidad comentó que es imposible atacar esa opción de los diez años y luchan por conseguir la licencia B que es sinónimo de tres años en Euroliga. “Tener la licencia B es un milagro si sucede, pero si es así, significa planificar a largo plazo y tener continuidad. Es más fácil fichar jugadores con contratos de tres años”.