Kemba Walker está cerca de finalizar su primer año en Europa y muchos se preguntas si ha cumplido con las expectativas que generó su fichaje. El base estadounidense está centrado en este tramo final de temporada en el cual su objetivo es conseguir algún título con el AS Mónaco. De momento, el conjunto monegasco se enfrenta al Fenerbahce en los playoffs de la Euroliga y en la liga francesa va líder con tan solo 4 derrotas en lo que llevamos de campeonato.
Kemba Walker no tuvo un inicio sencillo en el AS Mónaco y su adaptación al equipo fue más lenta de lo que la gente esperaba. A día de hoy, el americano promedia 4,4 puntos, 1,4 rebotes y 1,1 asistencias en Euroliga. Su mejor actuación fue en diciembre contra el Panathinaikos con 13 puntos y 21 de valoración. En este articulo vamos a repasar las palabras del estadounidense en RCM Sports en las que hace repaso de su primer año en Europa.
KEMBA WALKER Y SU TEMPORADA EN AS MÓNACO
Tal vez su rendimiento no haya satisfecho a los seguidores y muchos de ellos esperaban más del estadounidense. Kemba Walker ha reconocido en la entrevista que no ha rendido como se esperaba, pero cree que lo importante es el equipo: “Entiendo mi situación. No todo va a salir como yo quiero y no quiero dar la sensación de estar deprimido o frustrado porque las cosas no van como yo quiero. Esto se trata de ganar y es lo que estamos haciendo”.
El AS Mónaco necesita la mejor versión de Kemba Walker si quiere aspirar a la Euroliga o, por lo menos, competir por el título contra los mejores equipos de la competición. El estadounidense se encuentra en buenas condiciones y con la confianza de poder ayudar a sus compañeros: “Yo me siento muy bien, creo que soy una gran parte del equipo y no solo en la pista. Estoy cerca de los muchachos, les hablo. Está siendo un gran año para mí”.
LO QUE MÁS LE HA IMPRESIONADO A KEMBA WAKER EN EUROPA
Kemba Walker es uno de esos tantos americanos que se queda impresionado con los ambientes que hay en Europa. El estadounidense se ha quedado sorprendido con las aficiones de Estrella Roja y Partizan de Belgrado: “Jugué contra ellos y fue una locura. El suelo tiembla. Además, aquí es raro ver muchas camisetas del equipo visitante en las gradas”.
El base del AS Mónaco reconoce en la entrevista con RCM Sports que ya le habían hablado de los ambientes en la Euroliga, pero cree que no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo: “Sabía que esperar en esas pistas, pero cuando lo ves y eres parte de ello, definitivamente es diferente. Estaba emocionado, cuando estaba en el banquillo miraba a los aficionados la pasión que tenían con sus equipos”.
KEMBA WALKER Y EL OBJETIVO DEL AS MÓNACO
El AS Mónaco aparece en las quinielas como uno de los candidatos al título, pero lo tendrán que demostrar en la pista. Kemba Walker ha sido preguntado por el objetivo del equipo en esta fase final de la Euroliga: “No podemos mirar hacia adelante, tenemos que centrarnos en el presente y en la primera eliminatoria. Partiremos desde ahí”.
Sin embargo, el estadounidense ve capacitado a sus compañeros para alzarse con el título y cree que llegan en buen estado de forma: “Yo como competidor, creo que tenemos muy buenas posibilidades de hacer grandes cosas”.