Apenas acaba de empezar la Euroliga, pero los problemas se acumulan para el Real Madrid en el comienzo de la competición, en la que tras haber disputado varias finales consecutivas es uno de los equipos favoritos para ganarla. Y es que con más cambios de los esperados en la plantilla de la temporada 24-25, los blancos se estrenaron con derrota ante el Bayern, que fue la tercera seguida tras perder la final de la Supercopa y también en el debut en ACB.

La sanción de Facu Campazzo: baja del Real Madrid ante Partizán

El estreno del Real Madrid de baloncesto en la Euroliga 24-25 no fue del todo el esperado y su visita a la nueva casa del Bayern de Múnich no solo fue una derrota más de los de Chus Mateo, sino que de ahí ha salido también una nueva baja para el equipo al haberse publicado la sanción de la competición a Facu Campazzo por su comportamiento en el SAP Garden en la primera jornada.

La Euroliga de baloncesto ha publicado este martes la resolución oficial tras el comportamiento por el que fue expulsado Facu Campazzo en la pista del Bayern de Múnich y se ha hecho oficial una sanción que incluye un partido de suspensión, además del pago de una multa de 5.000 euros.

La Euroliga justifica la sanción a Facu Campazzo debido a lo que consideran un comportamiento a erradicar al ser “acciones que representan una falta de respeto hacia los árbitros”, en referencia a los gritos que hizo el jugador del Real Madrid debido a que los colegiados no habían visto una falta ni la revisaron.

Facu Campazzo tras su comportamiento en la primera jornada de Euroliga ante el Bayern, sin embargo, no fue defendido por Chus Mateo, el entrenador del Real Madrid, que declaró lo siguiente en la rueda de prensa posterior: “No he visto el vídeo y ahora mismo no lo sé. Los árbitros han hecho un buen trabajo. No vieron la falta y por eso no la señalaron. Es solo una situación del partido, y nosotros lo que tenemos que hacer es concentrarnos en mejorar nuestra defensa y aprender a manejar partidos cuando ganamos de 10 puntos”.