El mercado de la Euroliga continúa dejando movimientos de primer nivel mientras los grandes equipos terminan de perfilar sus plantillas para la próxima temporada. Los clubes siguen rastreando el mercado en busca de las últimas piezas capaces de marcar diferencias y Partizan ha comletado uno de los fichajes del verano con un exNBA que fue relacionado en redes por el Real Madrid
Partizan anuncia el fichaje de Ethan Thompson
El Partizan de Belgrado ha cerrado la incorporación de Ethan Thompson para reforzar el perímetro del equipo de Joan Peñarroya. El escolta, de 27 años, llega con experiencia en la NBA, donde la pasada temporada disputó 32 partidos con Indiana Pacers, con unos promedios de 7 puntos, 2,2 rebotes y 1,8 asistencias. Su mejor actuación individual llegó ante Chicago, con 24 puntos.
Ethan Thompson también destacó en la G League, donde terminó la campaña con 26,9 puntos, 6,9 rebotes y 5,8 asistencias en ocho partidos. Internacional con Puerto Rico y formado en Oregon State, el nuevo fichaje del Partizan firma por dos temporadas y aporta al proyecto serbio capacidad anotadora, físico y versatilidad en el perímetro de Joan Peñarroya.
El Real Madrid elige a Max Shulga por delante de Ethan Thompson
Antes de que el Partizan de Joan Peñarroya cerrara su fichaje, Ethan Thompson era uno de los nombres que parte de la afición del Real Madrid señalaba como posible solución para una necesidad concreta de la plantilla: incorporar un exterior con capacidad anotadora, físico y recursos para generar desde el perímetro.
Sin embargo, el conjunto blanco ha terminado apostando por Max Shulga para reforzar esa posición. El ucraniano representa una opción diferente y una inversión con recorrido, por lo que el Real Madrid decidió decantarse por él mientras Thompson acaba poniendo rumbo a Belgrado. La decisión deja claro que, pese a que el perfil del estadounidense convencía a parte de la afición, la dirección deportiva madridista tenía otra prioridad para completar su perímetro.