Se encuentra usted aquí

Johannes Thiemann renovación alba berlin futuro euroliga

La renovación que ‘preocupa’ en ALBA Berlín: “No sé qué pasará en verano”

ALBA Berlin ha tenido una de sus temporadas más complicadas en Euroliga, al acabar como colista de la clasificación con tan solo cinco victorias conseguidas. Lesiones, enfermedades, fichajes que no han acabado de cuajar… los del español Israel González han pasado por todo tipo de contratiempos que han dejado al conjunto alemán como la gran decepción de la máxima competición europea. Y, por si fuera poco, los rumores sobre su líder no ayudan a ganar ánimos.

Johannes Thiemann da ‘largas’ a su renovación con ALBA Berlin

Si no hay cambio de última hora, ALBA Berlin formará parte de la Euroliga la próxima temporada tras tener un acuerdo con el anterior presidente Jordi Bertomeu hasta 2025, por lo que serán dos alemanes los que compitan con los mejores de Europa. Una gran noticia con la que se contentan los aficionados de la capital del país, pero que podría empañarse con un rumor que coge fuerza y que preocuparía en el entorno.

Se trata de la continuidad de su líder, el campeón del mundo Johannes Thiemann, que es el mejor jugador de la Euroliga de ALBA Berlin, con unos promedios de 12’7 puntos, 5’2 rebotes y 1’9 asistencias por encuentro. Al parecer, según informa el periódico BILD, el jugador estaría postergando la reunión para su renovación, que sería una de las prioridades del equipo respecto a la temporada que viene.

 

 

“Aún no sé qué pasará en verano. Quiero terminar la temporada primero, ese es mi objetivo”, declaraba el jugador a la prensa alemana sobre su futuro en ALBA Berlin, sobre el que estarían pendientes equipos de Euroliga entre los que se encontraría el propio Bayern de Múnich de Pablo Laso, según la publicación.

Sobre la renovación de Johannes Thiemann habló el director general del conjunto berlinés, Marco Baldi, en la televisión MagentaSport (que tiene los derechos televisivos de Euroliga en Alemania): “No es ningún secreto que queremos conservar a Thiemann. La gente hablará en el momento adecuado. Nos agotaremos por completo para asegurarnos de que se quede aquí. Todavía está demasiado lejos para que podamos dar una sentencia”, confirmaba el dirigente.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,319
#Comentarios: 
349