La Virtus Bologna afronta la fase final de su participación en Euroliga con dos partidos restantes, el primero de ellos ante su compatriota Olimpia Milano, que se juega las pocas opciones que tiene de entrar en play-in de la máxima competición europea. Los bianconeri vienen de obtener una victoria contundente ante el colista ALBA Berlin 64-108 que era el octavo partido ganado, en una campaña en la que no han conseguido los objetivos europeos marcados y que comenzó movida con el cambio en el banquillo de Luca Banchi a Dusko Ivanovic.

Virtus Bologna quiere mantener a sus estrellas a pesar del interés NBA y Euroliga

La liga regular en Euroliga está llegando a su fin y con ello muchos equipos se mueven de cara a la temporada que viene. Uno de ellos es la Virtus Bologna, que ha renovado recientemente a Dusko Ivanovic en el banquillo, y que ya es objeto de rumores de fichajes, con Mikael Jantunen, por ejemplo, como uno de los nombres vinculados para el próximo año, en el que uno de los retos de verano es mantener a sus estrellas, que despiertan fuertes deseos, incluso NBA.

Este es el caso de Isaia Cordinier, un jugador que ya fue pretendido en plena temporada Euroliga por el Real Madrid, y que tiene muchas papeletas de salir de la Virtus Bologna siendo objeto de deseo no solo en Europa, sino también NBA como ha confirmado el general manager Paolo Ronci en una rueda de prensa convocada para medios de comunicación:

“Isaia Cordinier es el centro de atención de muchos equipos. Siempre hemos contado con ojeadores de la NBA en nuestros partidos en casa; haremos evaluaciones después de la temporada. Llegó del Nanterre y hoy es un jugador que está en la mira no solo de los clubes de Euroliga. Ha tenido una buena trayectoria con nosotros y eso nos enorgullece. Lo mismo ocurre con Shengelia”, apuntaba el directivo de la Virtus.

El futuro de justin holiday y la virtus en mercado

En esta conferencia de prensa también ha tenido palabras sobre Justin Holiday, que llegó para suplir la baja física de Will Clyburn, que ya recuperado deja en un momento de dudas a su sustituto: “Vino sin otras garantías para el final de la temporada. Apostamos por un veterano de la NBA. Su contrato vence el 30 de abril y Will ha vuelto; evaluemos su situación. Cuando ofrezca las mayores garantías Clyburn, su papel terminará”, se mostró tajante Paolo Ronci.

El general manager de la Virtus Bologna confirmó que su equipo ya está en el mercado lo que consideran importante sobre todo para competir en Euroliga: “No podemos dar nombres, pero ya estamos trabajando en ello. El entrenador está hablando con los perfiles que le interesan. Este año tenemos una ventaja: llevamos formando el equipo desde marzo. El mercado se mueve pronto y los agentes empiezan a trabajar con mucha antelación. El año pasado tuvimos que conformar el equipo en julio, lo que nos perjudicó. Cuando llegas tarde, solo encuentras lo que queda. A esto se sumó una situación de desestabilización general que también afectó a la empresa”, concluía.