Zalgiris Kaunas pone fin a su temporada Euroliga 24-25 con el último partido de la fase regular ante Anadolu Efes, un encuentro clave para cómo van a quedar los playoffs y play-in, a pesar de que en ellos no estarán los lituanos, que serán decimo terceros en la clasificación, a un par de victorias de haber podido estar entre los ocho mejores, por eso ya se mueven para la próxima campaña.
Zalgiris Kaunas sigue a un entrenador prometedor como sustituto de Andrea Trinchieri
Sin posibilidad de estar en playoffs de Euroliga, Zalgiris Kaunas ya se mueve rápido en el mercado de fichajes de la temporada que viene, siguiendo no tan solo a jugadores estrella para su próximo proyecto como sería la vuelta de Marius Grigonis, que saldría de Panathinaikos tras varios años en Grecia.
Zalgiris, sin embargo, no es el único objetivo que tiene en mente como uno de sus grandes movimientos, sino que también tiene un nombre relevante y prometedor en caso de que se dé una salida importante: la de Andrea Trinchieri en el banquillo.
Si bien el italiano tiene un año más de contrato, también tiene posibilidad de rescindir su vinculación si ficha por otro equipo, pero también podría ponerlo fin el club con una indemnización, por lo que, si se da alguna de estas opciones, Zalgiris ya prepara un posible sustituto.
Se trata del entrenador Giorgos Vovoras, que estaba en Neptunas, y es uno de los nombres más prometedores del baloncesto en Lituania y en Europa en los banquillos, y sería una apuesta que haría el conjunto lituano en caso de que finalice el contrato con Andrea Trinchieri, según apunta el portal Basket News en información exclusiva.