El Fenerbahçe ha tomado una decisión inesperada para algunos aficionados al activar la cláusula contractual que permite la salida del que se suponía como uno de sus refuerzos más mediáticos para esta temporada. Apenas unos meses después de su llegada, el club turco está buscando alternativas en el mercado para reforzar su rotación interior de cara a los exigentes retos de la Euroliga y la liga doméstica.

BOBAN MARJANOVIC ABANDONA FENERBAHÇE… ¿Y LA EUROLIGA?

Fenerbahçe se mantuvo firme con la decisión de prescindir de Boban Marjanovic, apenas unos meses después de su llegada al equipo. Según ha informado Donatas Urbonas de BasketNews, el club turco ha optado por activar una cláusula en el contrato del pívot serbio que permitía su rescisión antes del mes de enero.  

Marjanovic, de 36 años, firmó un contrato de un año con el Fenerbahçe a mediados de septiembre, en lo que suponía su regreso a Europa tras varias temporadas en la NBA. Sin embargo, su participación en la Euroliga no ha alcanzado las expectativas. En los seis partidos disputados, el gigante de 2.24 metros promedió 4 puntos y3.5 rebotes en apenas 10 minutos por encuentro.  En la liga turca su impacto fue algo mayor, registrando 10,1 puntos, 4,9 rebotes  en tiros de dos en poco más de 13 minutos por partido.

FENERBAHÇE REGRESA AL MERCADO DE FICHAJES EUROLIGA

Fenerbahçe ha decidido buscar alternativas para reforzar una rotación interior que ya cuenta con jugadores como Khem Birch, Nicolo Melli, Sertac Sanli y Khem Birch, quien sí renovará con los turcos. El equipo estaría explorando activamente el mercado en busca de un pívot que aporte mayor consistencia y encaje en el esquema del entrenador Saras Jasikevicius, que enlaza dos derrotas seguidas, cayendo de la lucha por el liderato al quinto puesto.  

El rendimiento o adaptación de Marjanovic no ha sido de recibo para Fenerbahçe, que no ha podido sacarle provecho a un jugador en el ocaso de su carrera. Los aficionados habían depositado grandes esperanzas en el jugador más alto de la Euroliga como especialista ofensivo para momentos clave de los partidos. Su salida marca el fin de un breve, pero simpático capítulo en Estambul y deja la incógnita sobre cuál será el próximo destino de uno de los jugadores más queridos del panorama internacional.