Ante Zizic llegó a la Virtus Bologna a mitad de temporada después de salir del Anadolu Efes. El croata aterrizó en el conjunto italiano en busca de volver a ser importante en la Euroliga y con el paso del tiempo ha ido cogiendo más importancia en el cuadro de Luca Banchi. El pívot está promediando 9,1 puntos, 5,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido. Tras un buen inicio de temporada, los italinos siguen en la lucha por entrar entre los diez primeros clasificados, actualmente van ocatavos con un balance positivo de 17-14.
ANTE ZIZIC Y SU FICHAJE POR LA VIRTUS
El croata firnó su desvinculación con el Efes el pasado mes de diciembre y fichó por la Virtus. Zizic ha concedido una entrevista a Mozzart Sport en la que ha explicado cómo se produjo el fichaje por el conjunto italiano: “Recibí una llamada de Bolonia, me dijeron los planes para el futuro y me gustó. No fue una decisión tan difícil pasar a jugar con la Virtus, en ese momento piesnas en el futuro y quería un nuevo comienzo”.
Llegar a un nuevo club a mitad de temporada y rendir de inmediato no es sencillo para nadie. Ante Zizic era consciente de ello cuando tomó la decisión pero tuvo la suerte de adaptarse pronto a los nuevos compañeros: “Es cierto que no es fácil. Solo cambié de club a mitad de temporada una vez, pero mi visión era venir y adaptarme lo mejor que pudiera. Muy pronto tuve conciencia de que nadie me iba a dar 20 minutos de inmediato, no juegas un partido, luego te dan cinco u ocho minutos…”.
ANTE ZIZIC Y EL MOMENTO DE LA VIRTUS
La Euroliga está muy igualada este año y todo puede pasar en las últimas jornadas de la fase regular, donde ningún equipo se puede dormir si quiere conseguir sus objetivos marcados a principios de temporada. Ante Zizic habla de esta igualdad entre los equipos que forman la competición: “Está muy igualada y cada partido es importante. No puedes relajarte ante nadie, nosotros caímos en una serie de derrotas y de la noche a la mañana te encuentras en la parte inferior de la clasificación”.
La Virtus no se pone límites y quieren soñar con hacer algo grande en la Euroliga. Ante Zizic responde sobre el objetivo del equipo: “Estamos hablando de estar en play-in. Sabemos que los seis mejores están a salvo, vemos que más o menos todos juegan un baloncesto estándar y los demás será una pelea reñida. Pueden pasar tantas cosas y cambiar la clasificación, el equipo que esté más sano y en buen momento es el que logrará hacer algo”.
LA MEJOR DECISIÓN DEPORTIVA DE ANTE ZIZIC
Después de varias temporadas en la NBA con Cleveland Cavaliers, Ante Zizic tomó la decisión de regresar a Europa en la campaña 2020-21 de la mano del Maccabi Tel-Aviv. En Israel coincidió con Ioannis Sfairopoulos, actual entrenador del Estrella Roja, y el croata pudo encontrar su mejor baloncesto: “Ioannis me hizo renacer, solo tengo palabras de elogio para él, como entrenador y como hombre. Fue la mejor decision de mi carrera después de tres años en la NBA”.
El técnico griego marcó tanto en la carrera de Ante Zizic que el croata tiene un deseo de cara al futuro: “Supe en cada momento lo que quería de mí, fue un gran apoyo en todo momento. Hoy lo digo, mañana me gustaría que volviese a ser mi entrenador”.