Baskonia no terminó la temporada 2023-24 con los objetivos cumplidos. Habiendo disputado el Play-in Euroliga, los baskonistas se quedaron cortos para poder participar en la Copa del Rey y no remontaron la situación en liga para jugar el Playoff ACB. Un ambiente de desasosiego en la parroquia azulgrana que desencadenó la marcha de Dusko Ivanovic.

Con un agujero en el banquillo y algunas operaciones de renovación confirmadas que sientan las bases del proyecto, como las de Markus Howard, Tadas Sedekerskis y Sander Raieste, la figura del entrenador es esencial para darle sentido real a la nueva planificación. Entre los candidatos que ya se barajaban, surge la posibilidad de incorporar a la agenda a una leyenda que recinetemente anunció la salida de su equipo.

SPANOULIS SALE DE PERISTERI, ¿SERÍA BASKNONIA UNA OPCIÓN VIABLE?

Vassilis Spanoulis forma parte de la nueva generación de ex jugadores que saltó en los últimos años al panorama técnico. El griego se ha hecho rápidamente un hueco entre los mejores entrenadores emergentes y ha dado pasos agigantados en su carrera. En 2022 firmó con el Peristeri de la A1 Ethnik y en cuestión de dos años se hizo con el cargo de seleccionador griego.

El Peristeri fue el único equipo que pudo, relativamente, seguirle el ritmo a Panathinaikos y Olympiacos en la liga con un tercer puesto. Un resultado sobresaliente para las expectativas puestas en el equipo y que le hizo preclasificarse para la siguiente edición de la Eurocup. Con el combinado griego su inicio no pudo ser mejor, con debut triunfal en su casa, El Pireo

Enfocado en el Preolímpico para no fallar a su cita con los Juegos Olímpicos de París, Spanoulis anunció previamente su salida del Peristeri. Esto le deja libre en el mercado Euroliga, al que no tardaría tiempo en entrar. Aunque la renovación de Frédéric Fauthoux con el JL Bourg hasta 2027 no ha frenado el acercamiento de Baskonia con el francés, ahora Spanoulis podría postularse como un firme candidato. 
 

 
“Me concentraré en la gran responsabilidad que tenemos en la selección griega y no envenenemos a la selección con comentarios diversos. Somos griegos y debemos apoyar al equipo griego”, dijo el técnico en su despedida del Peristeri. El calendario de Spanoulis con Grecia, con el Preolímpico y puede que los JJOO, podría privar a Baskonia de un acuerdo a tiempo para planificar la próxima temporada.