Se encuentra usted aquí

Pozzecco entrenando al ASVEL

Tony Parker sobre Pozzecco: "No había muchas opciones"

Tony Parker, presidente del ASVEL Villeurbanne, ha repasado la actualidad de su club en una entrevista para el Diario Marca. El que fuese una de las estrellas de la NBA ha hablado sobre la contratación de Gianmarco Pozzeco y su hacer en el banquillo del equipo

El ASVEL se encuentra en estos momentos segundo en la LNB Elite por detrás del AS Monaco con un balance de once victorias y cuatro derrotas. En la Euroliga, el equipo francés sigue sin encontrarle el punto a la competición está penúltimo clasificado, empatado con el colista Alba Berlín, con solamente dos triunfos y once encuentros perdidos.

LA LLEGADA DE POZZECCO AL ASVEL: SIN RESULTADOS EN EUROLIGA 

El técnico italiano llegó al banquillo en sustitución de TJ Parker, hermano de Tony Parker, el pasado mes de octubre. La mala dinámica del equipo, sobre todo en Euroliga, acabó con la paciencia de la directiva francesa. Pozzeco llegó al puesto para darle una vuelta a la situación en la competición europea pero no ha conseguido, hasta el momento, dar con la clave

Gianmarco Pozzecco, desde su llegada, ha sumado siete derrotas en Euroliga y tan solo dos victorias ante el Alba Berlín y Zalgiris. Los franceses suman cinco encuentros perdidos de forma consecutiva en las últimas semanas. Sin embargo, en la liga han ganado todos los partidos exceptuando uno ante el Limoges fuera de casa.

PARKER EXPLICA POR QUÉ ELIGIÓ A POZZECCO

Tony Parker ha sido muy sincero a la hora de responder sobre el motivo por el cual eligió a Gianmarco Pozzecco para sustituir a su hermano: "No habían muchas opciones, para ser honesto". Es cierto que en la época del año que fue destituido TJ Parker es complicado encontrar un nuevo entrenador porque la competición apenas había comenzado. 

El presidente del ASVEL reconoció en la entrevista a Marca que conocía a Pozzecco cuando éste era jugador. Su forma de entrenar y su energía era lo decantó su elección: "Siempre tuve un buen recuerdo de é como jugador. Era alguien muy talentoso y que jugaba con muchas emociones. Creo que era lo que se necesitaba en ASVEL, necesitábamos un cambio".

 

PARKER VALORA EL PASO DE POZZECCO EN ASVEL

Tan solo lleva en el banquillo mes y medio pero Pozzecco ya está dejando grandes momentos en el banquillo del ASVEL. Su rendimiento en Euroliga, como hemos comentado anteriormente, tal vez no haya sido el mejor pero en la liga francesa está teniendo buenos números. Parker se ha mostrado contento con el técnico italiano: "En estos momentos creemos que lo está haciendo muy bien"

Además, el presidente del club ha hablado de cómo es Pozzeco como entrenador: "Pozzecco es el tipo de entrenador que le gusta estar cerca de sus jugadores"

PARKER HABLÓ DEL FUTURO DEL ASVEL 

Muchos se preguntan cuáles son los objetivos reales de Tony Parker en el ASVEL Villeurbanne. El presidente fue preguntado por el futuro de la entidad y aseguró a los aficionados que habrá un aumento en el presupuesto para elevar el nivel de la plantilla: "Nuestro objetivo es mejorar aún más el equipo"

Parker también habló sobre nuevos fichajes que eleven el nivel del equipo de cara a futuras temporadas para poder ver a un ASVEL capaz de pelear de tú a tú contra los grandes clubes europeos: "Mejoraremos tanto como equipo como organización. Espero que el nuevo pabellón nos lleva a una dirección más grande. Buscaremos mejorar nuestro presupuesto para traer jugadores que nos permitan competir".

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
144
#Comentarios: 
0