Jornada doble en Euroliga que llegaba para el Real Madrid como una semana decisiva en el futuro y las opciones del equipo en la competición, y el resultado no podía ser peor, con dos nuevas derrotas de los blancos, con las que vuelven las dudas con los de Chus Mateo. La última de ellas ha tenido lugar este jueves ante Fenerbahce, 70-82, que vuelve así a ganar tras haber sucumbido ante Baskonia la pasada jornada.
Chus Mateo con menos paciencia con su Real Madrid: “Tenemos que reaccionar”
Fenerbahce asestó un duro golpe al Real Madrid de Chus Mateo, que vuelve a revelar dudas al encadenar dos derrotas consecutivas en una semana doble de Euroliga tras haber recuperado cierto rédito tras haber ganado el clásico que disputó en la cancha del Barça. Un gran Nigel Hayes-Davis fue actor principal para la victoria de los suyos en el Wizink Center.
Tras la derrota, Chus Mateo compareció en rueda de prensa y explicó su parecer sobre la situación del equipo, y sobre la que va teniendo menos paciencia porque entiende que hay menos margen de maniobra: “No estamos contentos con nuestro rendimiento y nuestro juego; tenemos que seguir juntos y ver en qué estamos fallando. Tenemos que mejorar y reaccionar porque el tiempo va pasando y no somos capaces de jugar como nos gustaría”, afirmaba el entrenador del Real Madrid.
Para el técnico, una de las cosas a mejorar en el Real Madrid es el juego interior, con una zona en la pintura que considera está siendo inferior a la del año pasado: “No tenemos el momento de forma de algunos jugadores que puedan entrar en pintura como entrábamos. Son jugadores diferentes y tenemos que encontrarlos de otra forma”, apuntaba en conferencia de prensa.
Chus Mateo, sin embargo, apeló a estar trabajado en la situación y reveló las mejoras que pueden hacer tanto en la creación de juego como en la defensa: “La generación de juego muchas veces se produce desde la penetración, desde los cortes, desde el uno contra uno, desde el poste bajo, desde la salida de bloqueos… y estamos buscando la forma para generar más juego no solamente desde el ‘pick and roll’. Tendremos que darle vueltas y saber cómo es la mejor manera, pero es importante dar un paso fuerte y grande defensivamente porque eso nos va a ayudar a tener más fluidez y a jugar más en velocidad”.