Cada año son más los jugadores NBA que dan el paso de jugar en el baloncesto europeo al no tener las oportunidades de minutos en la cancha, y llenan la Euroliga de estrellas veteranas. Algunos de ellos, sin embargo, llegan siendo jóvenes sin haber tenido hueco en la considerada mejor liga del mundo, y ese fue el caso de un ex del Barça Basket que ha causado polémica por unas declaraciones.

Nigel Hayes-Davis en el podcast de Shane Larkin: “Redescubrí la alegría por el baloncesto”

Nigel Hayes-Davis es uno de los jugadores con pasado en el Barça que dirige Saras Jasikevicius en el Fenerbahce desde su llegada al banquillo turco. El jugador, que estuvo una temporada en el conjunto blaugrana, y que le valió para ganar el título de la Copa del rey en 2022. En Turquía ha aumentado su palmarés con una liga turca y una copa, así como formó parte del Mejor Quinteto de la Euroliga en la 2023-24.

Nigel Hayes-Davis es una de las estrellas de la Euroliga, pero, sin embargo, parece no ser del todo feliz con jugar en Europa en vez de Estados Unidos, como ha confesado con unas polémicas declaraciones en el podcast Off the RECourt del también jugador Shane Larkin:

“Redescubrí y descubrí un nivel de alegría por el baloncesto que no sabía que tenía o que no había visto en mucho tiempo desde que estaba en Europa. Porque no hay alegría jugando al baloncesto en Europa”, comentaba en el mencionado podcast el jugador de Fenerbahce, que está promediando 16,5 puntos, 4,2 rebotes en los 8 partidos disputados en el inicio de temporada.

En este episodio con Shane Larkin en su podcast, Nigel Hayes-Davis vinculó su opinión sobre le baloncesto europeo con el sueño que fue formar parte de la selección de Estados Unidos en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024: “Los momentos más increíbles fueron cuando estaba en el banquillo. Le enviaba mensajes de texto a mi madre o a mis muchachos. En Europa, siempre hay una sensación de enfado. Te sientas al lado de alguien y están gritando porque alguien anotó, todos están enojados, el entrenador se da vuelta”, expresaba.