saras jasikevicius liga turca fenerbahce nigel hayes davis

Jasikevicius se redime con una actuación de ‘Kobe Bryant’: “No lo logré antes”

Saras Jasikevicius es un hombre acostumbrado a estar en Final Four de Euroliga, de hecho, como jugador tiene un récord de ganar la competición con tres equipos diferentes, igualado por Kostas Sloukas en esta edición de Berlín. Como entrenador, cuatro consecutivas lleva, tres con el Barça y uno con Fenerbahce, conseguida cuando se hizo cargo en mitad de temporada y con el mérito que eso conlleva, pero no lograron ninguna victoria y se conformaron con un cuarto puesto. Ahora, los turcos se redimen con su liga doméstica a lo grande.

La liga épica de Saras Jasikevicius con Fenerbahce: “Estas situaciones crean héroes”

Hace apenas un año, Saras Jasikevicius dejaba el banquillo del Barça con un sabor agridulce, pues fue una salida no buscada y más propiciada por la directiva blaugrana, que quiso probar con la oportunidad de un hombre de la casa como es Roger Grimau, cuya apuesta no ha salido como se esperaba. Junto a Nikola Mirotic, se han convertido en los dos nombres de esa etapa a la que se puso fin y cuyo último título fue la Liga Endesa.

Y Jasikevicius fuera del Barça no solo ha sumado una Final Four más, ahora también puede decir que ha conseguido su segunda liga doméstica consecutiva, con Fenerbahce y tras haber sido entrenador solo en la segunda parte de la temporada. La manera en que se ha logrado, bebe mucho de la épica al darse en una prórroga tras empate a 64-64 y en el que Efes perdió la oportunidad de llevar la eliminatoria al quinto partido.

 

 

Victoria final por 80-72 y en parte gracias a un MVP Nigel Hayes-Davis, que quiso también resaltar el propio técnico lituano en la rueda de prensa posterior: "Todas estas situaciones crean héroes. El bloqueo de Papagiannis nos envió a la prórroga. Nigel tuvo una actuación de Kobe Bryant.

Jasikevicius se culpa de no ensalzar a Hayes-Davis: “Estoy enfadado conmigo mismo”

La actuación de 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Nigel Hayes-Davis valió una liga para Fenerbahce, la undécima, y fue coronado como MVP. Saras Jasikevicius, sin embargo, se echó la culpa al considerar que no encontró al jugador lo pronto que debería haberlo hecho para no tener que llegar hasta una prórroga para lograr el título:

“No entrené muy bien hasta ese momento, no pude encontrar a Nigel. No logré que entrara en el juego antes. Estoy un poco enojado conmigo mismo por eso”, comentó en el postpartido, aunque luego lo suavizó con un “es momento de estar feliz y celebrar”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar