El mercado Euroliga sigue caliente y muchos equipos quieren reforzar sus plantillas de cara a este segundo tramo de temporada. Las lesiones y las prisas por conseguir los objetivos están obligando a los clubes a encontrar las piezas que necesitan en el puzzle. El nivel de la ACB lleva años llamando la atención y algunos jugadores que están rindiendo por encima de sus expectativas están recibiendo intereses en las últimas semanas.

TYLER COOK ATRAE EL INTERÉS DE VARIOS EQUIPOS DE EUROLIGA

El ex del Joventut Badalona está firmando una de sus mejores temporadas a nivel individual en el baloncesto ruco y varios clubes de Euroliga están llamando a sus puertas. El interior estadounidense, que forma parte del Merkezefendi Belediyesi de Turquía, está promediando por partido un total de 16.4 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 asistencias.

Su nivel está atrayendo el interés de equipos importantes de la Euroliga como Panathinaikos y Olimpia Milano, que quieren su fichaje para reforzar la pintura debido a las bajas que han sufrido ambas plantillas. En el caso de los griegos, los de Ataman barajan otras opciones como la de Mfiondu Kabengele del Umana Reyer Venezia.

JILSON BANGO, EL FAVORITO DE LOS CLUBES EUROLIGA

El pívot del Casademont Zaragoza está cuajando una gran temporada con Porfi Fisac en el banquillo y muchos equipos quieren que dé el salto a la Euroliga. Sin embargo, el conjunto maño no pondrá fácil su salida y ya ha rechazado una oferta del Fenerbahce de 600.000€. La directiva lo dejaría marchar por una cifra cercana al millón de euros.

Bango se ha convertido en un pilar fundamental para el Casademont Zaragoza y su rendimiento ha mejorado exponencialmente desde que se lesionó Bojan Dubljević. El interior africano está promediando en ACB un total de 14,4 puntos, 5,3 rebotes y 0,9 asistencias por partido. Los clubes Euroliga que lo quieren son Fenerbahce y Panathinaikos.

Sigue a Solobasket en Instagram para saber toda la actualidad

PANATHINAIKOS SE FIJA EN LA NBA CON ORLANDO ROBINSON 

El juego interior de los griegos se ha visto debilitado con las lesiones de Mathias Lessort y Omer Yurtseven, y es por eso que están muy activos en el mercado para fichar a un pívot que pueda rendir de inmediato en los esquemas de Ataman. Aparte de buscar en Europa, la directiva del Panathinaikos ha mirado a la NBA y la opción de Orlando Robinson gusta.

El pívot estadounidense, que tiene firmado un contrato de 10 días con los Toronto Raptors, tiene pensado en cruzar el charco ante el interés de grandes clubes Euroliga como Panathinaikos, Fenerbahce y Olimpia Milano. Con más de 70 partidos en la NBA, Orlando Robinson podría debutar en el baloncesto europeo una vez finalice su vinculación con los Raptors.