La Euroliga entra en su recta final de la fase regular y los equipos que están pendientes de lograr sus objetivos no pueden fallar si no quieren consumar un fracaso deportivo. No obstante, los clubes miran al futuro y las direcciones deportivas trabajan intensamente en busca de mejorar las plantillas de cara al verano. Los rumores se están acelerando y las partes ya han comenzado con las primeras conversaciones.

SALIOU NIANG JUGARÁ LA TEMPORADA QUE VIENE EN LA EUROLIGA

Tal y como ha avanzado el medio T, Saliou Niang ya habría decidido salir del Trentino italiano y ejecutará la cláusula de salida este verano para marcharse a un equipo de la Euroliga. El jugador nacido en Dakar, con nacionalidad italiana, está promediando 7,4 puntos, 5 rebotes y 1,4 asistencias en Serie A.
 
 
Su prometedor futuro ha llamado la atención de varios clubes Euroliga y las direcciones deportivas de los grandes equipos lo tienen en sus respectivas agendas. Olimpia Milano es el más interesado, pero hay otros como Virtus Bolonia, ALBA Berlín y Zalgiris Kaunas que también podrían intentar su fichaje de cara a la temporada que viene.

El BARÇA BASKET ESTUDIA LA RENOVACIÓN DE CHIMEZIE METU

La mala noticia de esta semana para el Barça Basket ha sido la lesión de gravedad de Chimezie Metu. El interior estadounidense, que ha sido una de las piezas clave del conjunto azulgrana, será operado en los próximos días en su país y no volverá a jugar esta temporada.
 
 
Tras conocer la gravedad de la lesión, el Barça Basket habría decidido renovar el contrato de Metu por más temporadas, según informan medios locales. El club catalán quiere tener un gesto con su jugador y atarlo a pesar de no saber cómo se recuperará. Cabe recordar que el pívot acababa contrato este verano e interesaba a equipos importantes como el Real Madrid.

RUMORES EUROLIGA: REVOLUCIÓN EN LA VIRTUS BOLONIA 

Aunque la Virtus Bolonia ya está desahuciada en la Euroliga, el conjunto italiano quiere pelear por la Serie A y busca una revolución de cara al tramo final de temporada. Según ha publicado Sport24, la directiva boloñesa trabaja en las salidas de Rayjon Tucker y Andrejs Grazulis, además de estar cerca de cerrar el fichaje de Anthony Cowan, base del BC Wolves.