• Foto de la portada: Imago / Edición Solobasket

La temporada baja de la Euroliga ya ha dado el pistoletazo de salida y los primeros movimientos ya se están dando entre clubes. Aunque los principales equipos acaparan todos los rumores, hay otras direcciones deportivas que están trabajando desde hace tiempo el mercado y que perfilan detalladamente todos los posibles fichajes y salidas que se puedan dar durante este próximo verano. 

OLYMPIACOS QUIERE A TYRIQUE JONES DEL PARTIZAN 

Tal y como ha desvelado Basketball Sphere, el Olympiacos ha puesto sus ojos en Tyrique Jones como posible refuerzo de cara a la temporada 2025/26. El interés surge tras la lesión de larga duración sufrida por Moustapha Fall en la final de la liga griega, lo que dejará al francés fuera de las canchas durante casi toda la próxima campaña. 

Según el medio citado, el club griego ya ha iniciado gestiones para evaluar la disponibilidad del jugador estadounidense, quien aún tiene un año de contrato vigente con el Partizan de Belgrado y no se descarta el escenario de que rescinda su contrato con la entidad serbia. Tyrique Jones ha sido una pieza clave en los esquemas de Obradovic, llegando a promediar un total de 11,6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia por partido en la Euroliga. 

COLLIN MALCOLM, OBJETIVO DEL MACCABI TEL AVIV 

El Maccabi Tel Aviv sigue activo en el mercado y ha puesto su atención en Collin Malcolm, alero del Paris Basketball, tal y como ha informado el periodista israelí Arel Ginsber. El club estaría preparando una oferta por el jugador estadounidense, que viene de una buena temporada en la Euroliga, donde ha promediado 7,7 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias por partido, con un 32,7% de efectividad desde la línea de tres.

Además, el club de Israel ha concretado la incorporación de Gur Lavy, una joven promesa del baloncesto israelí. Lavy fue elegido en 2021 como el jugador con mayor progreso en la Winner League, gracias a sus promedios de 15,3 puntos y 7,5 rebotes con Gilboa Galil. 

EL INTERÉS DEL BAYERN MÚNICH POR OMARI MOORE

Desde Alemania apuntan a que el Bayern Múnich tiene en la agenda de fichajes a Omari Moore, base de 24 años que ha brillado esta temporada con Darussafaka Lassa en Turquía. El club bávaro ya le ha presentado una oferta multianual y su técnico Gordon Herbert mantuvo conversaciones directas con el jugador en los últimos días.