Con la salida de varios de sus jugadores más importantes al final de una temporada histórica, el París Basketball se ha visto obligado a rearmar su proyecto desde la base para afrontar la próxima temporada Euroliga. Y lo haría con una de las perlas más prometedoras del baloncesto africano y que ya ha brillado en la liga italiana.
París Basketball, interesado en el fichaje de ‘Momo’ Faye
Tal y como ha informado el periodista Chema de Lucas, el club parisino ha mostrado un firme interés en hacerse con los servicios de Mohamed ‘Momo’ Faye, un pívot senegalés de 20 años, actualmente en las filas del Reggio Emilia italiano. Faye ha sido uno de los máximos taponadores tanto en la Lega italiana como en la Basketball Champions League en las dos últimas temporadas, y ahora podría dar el salto a la Euroliga.
Con 2.06 metros de altura y un físico privilegiado, Faye se ha ganado el seguimiento de clubes importantes gracias a su capacidad defensiva, su energía en el rebote y su impacto en ambos lados de la cancha. No es casualidad que franquicias de la NBA como los Los Angeles Lakers o equipos Euroliga como Bayern de Múnich, Fenerbahçe o Maccabi Tel Aviv ya hayan seguido de cerca su evolución durante la temporada.
Sin embargo, el París Basketball ha decidido adelantarse en la carrera por fichar al interior africano, que figura también como early entry en el Draft NBA 2025, aunque podría aplazar su salto a la liga norteamericana para seguir ganando experiencia en Europa.
Un París en reconstrucción necesita refuerzos para la Euroliga
El interés por Faye llega en un momento clave para el club francés. Con la salida inminente de figuras como Nadir Hifi, TJ Shorts Tyson Ward o Mikael Jantunen -incluso su entrenador, Tiago Splitter-, el París Basketball busca reinventarse apostando por jóvenes con gran proyección, que encajen en un modelo de juego vertical, físico y con potencial de revalorización.
Durante esta temporada en la Lega italiana, Faye ha promediado 10.1 puntos y 7.8 rebotes esta temporada de la LBA. En la BCL, en cambio, tuvo 6.8 puntos y 4.9 rebotes en 15 partidos, destacando por su eficiencia y lectura defensiva.
A nivel internacional, su irrupción en el Afrobasket U18 de 2022, con promedios de 18 puntos y 13 rebotes, confirmó su estatus como una de las mayores promesas del baloncesto africano.