Se encuentra usted aquí

brandon davies renovacion valencia basket

El movimiento de Valencia Basket para mantener a sus fichajes estrella

Valencia Basket encara un muy duro final de temporada, con un calendario nada fácil y un margen de error mínimo si quiere alcanzar los objetivos puestos al inicio del curso. En medio de las dificultades deportivas que pueda estar pasando, en la direcciones general y deportiva cuentan con una filosofía más ágil a la hora de tomar acción. 

Si el mercado Euroliga ya es voraz de por sí, todavía lo es más con los equipos que no tienen su permanencia en la competición a largo plazo, así como los que menos presupuesto tienen. Es el caso de Valencia Basket, que ha solido esperar a que se cerrara la campaña para comenzar a mover ficha, un política que no le salió del todo bien en ocasiones. El mejor ejemplo es la reciente renovación de Jaime Pradilla hasta 2027.

VALENCIA BASKET QUIERE RENOVAR A SEMI OJELEYE Y BRANDON DAVIES

Según informa Cadena SER, los taronja ya se encuentran gestionando la renovación de sus nuevos pilares. La extensión de Chris Jones el año pasado fue un síntoma saludable de proyecto a largo plazo, pues se estableció como la estrella del equipo y quiso renovar por tres temporadas. En una situación ideal, Luis Arbalejo, director deportivo, haría lo mismo con Semi Ojeleye y Brandon Davies.

Con la incertidumbre de no saber si disputará Euroliga o Eurocup y todo lo que eso conlleva en clave mercado, Valencia Basket pretende mantener el proyecto deportivo que creó con la nueva dirección. El propio Arbalejo ya expresó que Davies podría plantearse jugar una temporada de 'impasse' en la segunda competición europea. 

El puntal del proyecto del club valenciano es el Roig Arena, el nuevo estadio próximo a la Fonteta. Un proyecto a largo plazo que podría ser un buen aliciente para un Ojeleye que tan solo está jugando su segundo año de Euroliga y un Brandon Davies más veterano y que tiene en cuenta otros factores en su carrera. Con esto, ambos habrían recibido ofertas que rozarían el límite salarial establecido en Valencia Basket.

HÁNDICAPS Y PROYECTO A LARGO PLAZO EN VALENCIA

La tributación de los jugadores en Valencia, como ya han explicado tanto Enric Carbonell como Arbalejo, es una cuestión a tener muy en cuenta. A partir del segundo año, los nuevos jugadores pasan a ser residentes y deberán asumir un pago del 54% de su salario en lugar de un 24%. Algo que el club tiene en cuenta a la hora de negociar, pues son los jugadores los que deben aportar ese dinero desde su salario.

Ojeleye y Davies son precisamente dos jugadores muy aprovechables, a quienes ya les han llegado ofertas potentes económicamente. Es por ello que, siendo el tercer o cuarto presupuesto más pequeño de la máxima competición continental, Valencia Basket se quiere adelantar y se da por hecho que los jugadores tendrían que renunciar a cifras más jugosas para permanecer en la ciudad del Turia, tal como hizo Jones, pero recibiendo contratos más largos y seguros.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
972
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar