Sasha Vezenkov ha sido uno de los grandes nombres del mercado Euroliga después de confirmarse su regreso al Olympiacos. Tras un breve paso por la NBA con los Sacramento Kings, el búlgaro ha vuelto al conjunto griego para conquistar la Euroliga a las órdenes de Bartzokas. Este pasado fin de semana, el ala-pívot debutó con su nueva camiseta y dejó sensaciones un tanto agridulces.
Off to Heraklion! #OlympiacosBC #WeAreOlympiacos #TogetherWeFight pic.twitter.com/eM5SVANKPd
— Olympiacos B.C. (@Olympiacos_BC) September 13, 2024
¿CÓMO FUE EL DEBUT DE VEZENKOV CON EL OLYMPIACOS?
Οι αντιδράσεις του πάγκου στο νικητήριο τρίποντο του @TDORSEY_1 και η απονομή για την πρωτιά! #OlympiacosBC #WeAreOlympiacos #TogetherWeFight pic.twitter.com/iVOlWKRKSY
— Olympiacos B.C. (@Olympiacos_BC) September 15, 2024
VEZENKOV: AUTOCRÍTICO Y MOTIVADO AL MISMO TIEMPO
El nuevo fichaje del Olympiacos siguió atendiendo a la prensa tras el amistoso y fue muy autocrítico con su equipo después de sufrir para ganar al Fenerbahce: “Hoy no hemos estado bien. No tenemos excusas que poner. Si queremos competir y ganar la Euroliga debemos estar listos”.
IBT Crete | #OlympiacosBC #WeAreOlympiacos #TogetherWeFight pic.twitter.com/Xa0ZW2YIhe
— Olympiacos B.C. (@Olympiacos_BC) September 15, 2024
No obstante, Vezenkov confía en la calidad del equipo y es consciente de que el club ha hecho un esfuerzo muy grande en todos los sentidos para tener un roster competitivo y capaz de ser el nuevo dominador de Europa: “No vine al Olympiacos a terminar algo, sino que vengo a empezar de nuevo. Tenemos buena plantilla y vine aquí para ganar todos los títulos”.
EL PARTIDO DE FOURNIER CON EL OLYMPIACOS
Al ser un partido de preparación, la expectación por ver a los fichajes del Olympiacos era muy elevada. Comentado el encuentro de Vezenkov y Dorsey, otro de los alicientes de este amistoso era Evan Fournier, que no tuvo su día y tan solo anotó una canasta y cometió cuatro faltas, acumulando un -3 en créditos de valoración. Por otro lado, Nigel Hayes-Davis, una de las estrellas del Fenerbahce, fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos.