Panathinaikos venció a Maccabi Tel Aviv y terminó clasificando al Final Four que se disputará en Berlín, tras quedarse con el quinto partido. Fue una serie intensa, dramática y cambiante que se definió en favor de los griegos.
Hubo varios momentos virales en la noche de gloria para el equipo verde de Atenas, que no se metía entre los cuatro mejores de Europa desde 2012. Aquí repasaremos los momentos más virales, que incluyen maldiciones, malos números y una fiesta en las tribunas.
Panathinaikos fans putting up a show before the main event #EuroLeague #playoffs pic.twitter.com/Y0hpZpfgdr
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) May 7, 2024
La maldición de los visitantes
El triunfo por 81-72 que logró Panathinaikos sobre Maccabi Tel Aviv mantiene el invicto para los equipos que definieron alguna vez como locales una serie a cinco juegos.
Hasta ahora hubo 19 quintos partidos en los Playoffs de la Euroliga y todos fueron ganados por los equipos que jugaban en casa. Parece una maldición para los visitantes que esta vez tuvo como víctima al Maccabi.
Tras el partido, el técnico Oded Kattash señaló la responsabilidad que tuvieron los árbitros en la derrota de su equipo: “Sabíamos que necesitábamos estar arriba por 15 para ganar por un solo punto. Creo que todos vieron lo que pasó en la segunda mitad”, afirmó, en referencia a los 35 tiros libres que tuvo Panathinaikos y los 10 que tuvo el conjunto israelí.
Home teams are 19-0 in Game 5s throughout playoffs history
Will that change this week?
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 6, 2024
Antirecord de Lessort
Mathias Lessort, interno de Panathinaikos, estableció un infame récord en el quinto juego ante Maccabi Tel Aviv. El francés logró convertir solo 3 tiros de 14 intentos (21,4%) en libres.
Sus 11 fallos en un solo partido marcaron el antirecord más grande de todos los tiempos en los playoffs de la Euroliga. En el tercer juego de la serie había errado 7 libres, lo que lo colocó en la tercera posición de peores marcas históricas.
Antes de este partido, durante la temporada regular, Lessort ostentaba un 65% en libres, con 147 aciertos de 223 intentos.
Mathias Lessort’un serbest atış performansı, anılarımızı depreştirdi pic.twitter.com/ZsvWpHR1eP
— Euroleague Time (@euroleague_time) May 7, 2024
La locura de la afición en Atenas
Panathinaikos regresó al Final Four de la Euroliga después de 12 largos años, un periodo largo de tiempo para la afición del equipo verde, una de las más intensas y fieles de Europa.
El marco en el OAK Arena fue infernal, las tribunas desplegaron el colorido que acompañó los cánticos encendedores para los jugadores del equipo. Sin embargo, lo mejor llegó después.
Tras el final del encuentro y la clasificación, un gran número de simpatizantes entró a la cancha para festejar con los jugadores. Incluso, Mathias Lessort se quedó festejando con los fanáticos afuera del vestuario.
Mathias Lessort outside of Panathinaikos’ lockers rooms in OAKA right now. #paobc pic.twitter.com/4J951Saj0w
— George Zakkas (@ZakkasGeorge) May 7, 2024