La Euroliga está que arde. Faltan solo tres semanas para la finalización de la temporada regular y los equipos comienzan a sacar sus mejores armas. Este viernes ocurrieron varios hechos destacados que preparamos en nuestro compilado de Euroliga viral.
El estrés de Obradovic
El entrenador del Mónaco, Sasa Obradovic, habló en la rueda de prensa tras la victoria agónica de su equipo sobre Valencia Basket por 79-78. De esta manera, se recuperaron de la derrota ante Olimpia Milano.
El técnico serbio se mostró conforme con la victoria, pese a que fue estresante llegar a ella. Comentó el sufrimiento que generan esta clase de partidos.
“No puedo describir lo estresante que fue este partido. Fue una victoria increíble, quizás la mejor desde el comienzo de la temporada, considerando todas las circunstancias”, destacó Obradovic.
Récord de Panathinaikos
Panathinaikos está teniendo una temporada histórica. Literalmente. El equipo rompió un récord de rendimiento tras vencer al Barcelona por 89-81.
Desde que cambió el formato de la Euroliga en la temporada 2016-17, el equipo griego alcanzó su mejor temporada regular en esta campaña, tras lograr 20 victorias.
Este récord fue conseguido en un contexto en el que el Panathinaikos no juega los playoffs desde la temporada 2018-19. Además, ocupó el penúltimo lugar en las dos últimas temporadas.
15 puntos de diferencia
La fase regular de la Euroliga ingresó en su etapa definitoria. Los equipos están a solo tres semanas de conocer su destino: si jugarán la postemporada o no.
Por ese motivo, a falta de poco tiempo para definirse los clasificados y cuando la Euroliga está en su etapa más pareja, sorprende que dos equipos hayan ganado por 15 puntos de diferencia, algo absolutamente improbable en la competición.
Maccabi Tel Aviv venció por 89-74 a Bayern Munich. El equipo de Pablo Laso recibió una paliza en su casa. Por su parte, Estrella Roja vapuleó a Virtus Bolonia por 94-79 en Serbia.