La Euroliga está en etapa de definición. Solo faltan tres semanas para que se definan los equipos que lucharán en la postemporada.

Este jueves, hubo varios hechos que destacamos en nuestro compilado de Euroliga viral. Incluye el rol de la afición, un bloqueo sensacional y los halagos de un entrenador a un colega.

Afición cómplice

Andrea Trinchieri, entrenador del Zalgiris, habló con la prensa tras la paliza que le propinaron al Baskonia por 94-76. El técnico italiano se mostró conforme con las dos victorias conseguidas esta semana por su equipo.

“El ambiente fue increíble y creo que los aficionados aquí son cómplices del entrenador. Cualquiera que juegue contra el Zalgiris ante esta afición debe jugar duro. Tenemos un muy buen entendimiento. Presionan a mis muchachos para que jueguen duro noche tras noche”, expresó Trinchieri, destacando el rol de la afición.

Por otro lado, el entrenador resaltó la energía y la actitud del equipo para obtener una victoria tan contundente: “Jugamos con mucha concentración y energía durante los 40 minutos y controlamos el partido en todo momento. No diría que me sorprende, pero la doble ronda, especialmente después de la primera victoria, es dura”, señaló.

Bloqueo de Tyrique Jones

Ganar un partido con un bloqueo siempre es algo impresionante, sino pregúntenle a LeBron James. Una de las historias de la jornada tuvo como protagonista a Tyrique Jones, quien le dio el triunfo al Anadolu Efes en Turquía ante el Alba Berlín.

El partido estaba 85-84 en favor de los locales y le quedaban 7.6 segundos cuando Malte Delow avanzó hacia el aro para encestar un doble. En ese momento, se encontró con el interno estadounidense que realizó un excelente bloqueo

Lanzó un grito al unísono de la afición turca que festejó su segunda victoria al hilo y está a tres juegos del Virtus Bolonia, octavo en la clasificación.

El mejor entrenador del mundo

Real Madrid consiguió su 25° victoria en la temporada tras vencer por quinta vez consecutiva al Partizan. Tras el encuentro disputado en Belgrado, Chus Mateo habló con la prensa y sorprendió con sus declaraciones.

El entrenador del Merengue no sólo destacó a la afición serbia, sino también al equipo y, en especial a su entrenador, Zeljko Obradovic. “El Partizan tiene muy buenos jugadores y, quizás, el mejor entrenador del mundo. Todavía tienen la opción de llegar a los Playoffs”, afirmó.

En este sentido, el entrenador español también destacó la victoria en Belgrado, teniendo en cuenta que es una de las locaciones más difíciles de Europa: “No es fácil jugar en este ambiente. La afición siempre es muy importante. En casa, el Partizán sólo sufrió tres derrotas hasta el momento. Es increíble cómo presionan a los jugadores, cómo Serbia siente y vive el baloncesto”, sostuvo.