Real Madrid Euroliga: la dupla temible, defensa clave y el brillo de Campazzo

 

Real Madrid venció a Partizan como local por la segunda fecha de la Euroliga y logró recuperarse de su caída en Alemania ante Bayern Munich en la primera jornada. 

El equipo español sufrió pero logró vencer a los serbios que fueron contundentes desde el perímetro (48% de efectividad), pero realizaron 21 faltas y perdieron el duelo en la pintura contra el Merengue. En este artículo repasaremos los puntos más destacados y virales del partido.

Serge Ibaka y Eli Ndiaye, una dupla temible

La lesión de Andrés Feliz generó que Facundo Campazzo tuviera que jugar varios minutos y fue clave en su rol de faro asistidor. Los pases del argentino beneficiaron a Serge Ibaka y a Eli Ndiaye.

El Real Madrid perdió el partido en el perímetro, pero ganó en la pintura con un gran partido de sus interiores. Ibaka (15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones) tuvo el mejor partido con el equipo blanco, en gran parte gracias al gran juego asistidor de Facu.

Ibaka estuvo acompañado por Ndiaye (10 y 3 rebotes), y fueron claves para definir el encuentro en el último cuarto. Lograron la victoria después de un parcial de 13-0 cuando el Partizan se había puesto a solo tres puntos de diferencia.

La clave fue la defensa

Serge Ibaka, el jugador más destacado del Real Madrid, habló tras la victoria ante Partizan y valoró la defensa del equipo blanco para obtener el triunfo. El congoleño fue clave en la pintura y terminó con 15 puntos, siendo el máximo anotador del conjunto español.

"Creo que la clave fue que hicimos un gran trabajo en defensa lo que facilitó la ofensiva. Cuando encuentras tu ritmo y confianza, todo se vuelve más fácil. Nos mantuvimos unidos como equipo y logramos ganar”, expresó el pivot que fue campeón de la NBA en 2019.

Campazzo pudo jugar y el Real Madrid lo agradeció

Facundo Campazzo pudo jugar contra Partizan gracias a una cautelar emitida por el Juez de Apelación de la Euroliga. El argentino, además, tuvo que pagar una multa de 5.000 euros detenido a "una falta de respeto" que tuvo contra los árbitros en el partido pasado jugado en Munich.

El argentino, que comenzó desde el banquillo, fue el factor X del triunfo blanco tras brindar ¡11 asistencias!, además de aportar su sello de lujo con show incluido.

El argentino ocupó el lugar de Andrés Feliz y se conectó de inmediato con Ndiaye y con Ibaka, por lo que el Merengue puede darle gracias a la decisión de la Euroliga de haber podido contar con Campazzo para este partido.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
823
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar