El Real Madrid cierra uno de los movimientos más anticipados del verano en el mercado de fichajes Euroliga. Con la salida de Vincent Poirier, era imperativo encontrar una pieza que acompañara la intimidación de Edy Tavares en la pintura. Ahora, solo faltaría el anuncio oficial de Usman Garuba, quien ya dejó pistas sobre su futuro, para cerrar la plantilla blanca.
@sergeibaka: “Para mí es como volver a casa”.#WelcomeIbaka | #RMBaloncesto pic.twitter.com/hhD8IGWsG9
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 26, 2024
SERGE IBAKA FICHA POR EL REAL MADRID: “QUIZÁ ALGÚN DÍA REGRESE”
Serge Ibaka ya es oficialmente jugador del Real Madrid y vivirá su segunda experiencia como jugador merengue. Una operación que se da después de abandonar el Bayern de Múnich, equipo que le acogió en su regreso al baloncesto europeo. Ibaka formó parte durante una brevísima etapa en la capital española a las órdenes de Sergio Scariolo.
El cierre patronal de la NBA le llevó a él y a Rudy Fernández a estar de temporeros de lujo en el Real Madrid y ese tan escueto paso le sirvió a Ibaka para valorar en gran medida al club blanco. De hecho, la próxima temporada, trece años después, se cumplirá aquello que dijo el ex internacional español. “Quizá algún día esté de vuelta para jugar aquí, nunca se sabe”, confesó en unas declaraciones recogidas por RTVE.
La primera llegada de Ibaka al Real Madrid en 2011 tuvo la expectación debida, pero no por ello dejó de sorprender al pívot: “Fue la primera vez en mi vida que entro en la pista y la gente me recibe con una ovación así. No esperaba jugar. Fue algo increíble, algo que nunca olvidaré”.
A punto de cumplir 35 años volverá a sentir lo vivido con 21. Justo después de esa etapa con Scariolo en Madrid, el seleccionador lo convocó para disputar el Eurobasket de Lituania. Entre sus dos etapas como madridista, una carrera envidiable, llena de éxitos.
¡¡MARC GASOL Y SERGE IBAKA EN LA CIMA DE LA NBA!!
De la selección, solo Pau Gasol ganó el anillo y ahora son Marc e Ibaka los que siguen su estela. Con Scariolo en el banquillo.
Motivos para estar orgullosos de nuestro baloncesto.#WeTheNorth#NBAFinalspic.twitter.com/ZZmRVllM9L
— Directos Al Aro (@DirectosAlAro) June 14, 2019
Entre ellos destcan su dominio como defensor y taponador en la NBA en su etapa con los Oklahoma City Thunder, medalla de oro en aquel Eurobasket 2011, plata en los Juegos Olímpicos de londres 2012 y un anillo NBA con los Toronto Raptors en 2019, donde jugó con Marc Gasol y el propio Scariolo, asistente de Nick Nurse.