Las razones de Ibaka y una llamada que le hizo cambiar de opinión
- El jugador español revela los motivos por los cuales volvió a Europa
- Ibaka eufórico: “Nunca había visto algo así y llevo 18 años”
- Lista completa de lesionados en Euroliga. ¿Quiénes se pierden la jornada?
- Foto de la portada: Icon Sport
Serge Ibaka regresó a Europa de la mano del Bayern de Munich y poco a poco va siendo más determinante para el conjunto de Pablo Laso. El español está promediando en Euroliga un total de 13,1 puntos, 6,7 rebotes y 1,2 asistencias por partido. El interior está jugando una media de 24,9 minutos por encuentro.
De momento, el nuevo proyecto de Laso en Alemania sigue creciendo con el paso del tiempo, aunque en Europa les está costando más. Los bávaros están decimocuartos en Euroliga con un balance negativo de 12-16, pero a tan solo una victoria del Valencia Basket, que es el equipo que marca la zona de play-in. En la BBL se encuentran segundos por detrás del Chemnitz con un registro positivo de 18 victorias y 4 derrotas.
IBAKA Y EL MOMENTO DEL BAYERN: "PARTIDO A PARTIDO"
Con todavía posibilidades de estar entre los diez mejores equipos de la Euroliga, dentro del vestuario alemán se lanza el mensaje de tranquilidad y de ir paso a paso sin precipitarse. Ibaka avisa a la afición y pide confianza: "Vamos partido a partido. Sabemos que cada partido es muy importante ahora. No será fácil, pero tenemos confianza. A medida que avanza la temporada, vamos mejorando".
Ibaka también ha sido preguntado por la diferencia entre la NBA y la Euroliga, así ha respondido el español: "Con la Euroliga ya parece que estemos en los playoffs, es una locura. Tienes que salir a jugar cada partido. Es una locura pero una locura muy divertida".
IBAKA Y EL REGRESO A EUROPA CON EL BAYERN: LASO LO CAMBIÓ TODO
El interior español tuvo dudas este pasado verano de continuar en la NBA o volver a cruzar el charco para venir a Europa. Con multitud de ofertas encima de la mesa, Ibaka rechazó la mayoría ya que no le atraían los proyectos, pero una llamada telefónica de Pablo Laso le hizo cambiar de parecer: "Una de las mayores razones (para fichar por el Bayern) fue Pablo Laso. Lo conozco desde Madrid, cuando fuia jugar allí y le conocía como persona y entrenador. Cogí el teléfono y escuché por el respeto que le tengo a Pablo. No sé si este tipo tiene una charla mágica, pero fue capaz de hacerme cambiar de opinión".
Ibaka reconoce que recibió ofertas de otros equipos pero él estaba con la mente puesta en volver a ser determinante en la NBA: "Antes de la llamada con Pablo, mi agente me habló de diferentes opciones (en Euroliga) y le dije que no. Estaba intentando centrarme en volver a la NBA. No estaba seguro y no pensé demasiado en jugar aquí antes de la llamada con Pablo".
- Inicie sesión para comentar