Pablo Laso Bayern Munich Alemania BBL Vechta

Pablo Laso y la debacle del Bayern: “Pensábamos que el partido había terminado”

El Bayern de Pablo Laso se ha despedido de su semana ‘horribilis’ en la que ha perdido una gran oportunidad en la Euroliga así como ha dejado atrás el liderato de la Bundesliga y pone fin a una racha ganadora de la peor manera posible, ante el sorprendente y recién ascendido Rasta Vechta, con el español Miguel Zapata como asistente en el banquillo. El técnico vasco tiene claro el porqué de la derrota en casa ante los ‘naranjas’.

El Bayern de Laso pierde liderato y racha ante Vechta

Está siendo una temporada de reivindicación de los ‘pequeños’ proyectos con Niners Chemnitz como líder y el recién ascendido Rasta Vechta entre los ocho primeros en su regreso a la máxima competición en Alemania, en la que hace años ya sorprendió a todos cuando lo dirigía el español Pedro Calles. En este contexto, los Euroliga Bayern y ALBA no están teniendo una campaña nada sencilla, con la competencia además de otros equipos como el Ratiopharm Ulm de Juan Núñez o el Telekom Baskets Bonn.

En este fin de semana, en la jornada 23 de la BBL se ha podido demostrar lo que comentamos con la victoria del Rasta Vechta en casa del propio Bayern de Múnich (88-90), con lo que el equipo bávaro pierde el liderato y además rompe la racha de 14 victorias consecutivas en la competición, así como deja de ser invicto en su pabellón, que se presentaba lleno.

 

 

Sin Andreas Obst, que no jugó por molestias físicas, el Bayern de Pablo Laso hizo una buena plácida primera mitad, y todo indicaba que iba a ser una victoria plácida, cuando los bávaros se relajaron y dejaron a Vechta igualar e incluso superarles con 22 puntos en el último cuarto para forzar una prórroga en la que se hicieron con la victoria.

Pablo Laso apunta a sus jugadores: “No les respetamos”

Tras la primera derrota en casa del Bayern en liga alemana, Pablo Laso estuvo claro en rueda de prensa sobre las razones que los llevaron a caer ante Rasta Vechta y apuntó al exceso de relajación de algunos de sus jugadores: “En la segunda parte ya no respetamos al rival, pensábamos que el partido había terminado. Perdimos el respeto que les teníamos en la primera parte. También fallamos muchos tiros abiertos”, declaró el español en rueda de prensa.

 

 

De hecho, Laso no dudó en alabar el esfuerzo de su rival, el Rasta Vechta, con el español Miguel Zapata como asistente en el banquillo: "Su entrenador debe estar muy orgulloso. Al descanso iban 16 abajo, pero siguió luchando y al final tuvo el partido en sus manos. Eso demuestra por qué están tan arriba en la clasificación. Tienen jugadores muy talentosos y pudieron mantenerse en el juego. No fue un buen día para nosotros, venimos de una dura derrota en Estambul. Así que no fue una semana muy feliz”, hizo al final referencia el de Vitoria a la Euroliga.

Y es que, precisamente, en la máxima competición europea el Bayern también sufrió una dolorosa derrota (109-86) que les frena una buena oportunidad para alcanzar los puestos de playoffs, que se ponen cada vez más complicados para los de Pablo Laso, que ahora mismo cuentan con un balance de 12 victorias y que tendrá otra final para este objetivo ante Zalgiris Kaunas en el regreso de Andrea Trinchieri a Múnich.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#contenidos: 
1,741
#Comentarios: 
349