Se encuentra usted aquí

xavi pascual

Xavi Pascual planta a la Euroliga con este nuevo contrato

 
Este podía ser el verano en el que Xavi Pascual cambiara de aires después de cuatro años en Rusia, a cargo del Zenit San Petersburgo. El entrenador catalán estuvo vinculado a distintos equipos últimamente, empezando con Anadolu Efes, pasando por el nuevo equipo de Dubái hasta llegar al Barcelona, como opción más consolidada tras la marcha de Roger Grimau.

XAVI PASCUAL RENOVARÁ CON ZENIT SAN PETERSBURGO

Las condiciones entre ambas partes no convergieron y Joan Peñarroya aterrizó en el banquillo culé. Una vez más, a contracorriente y a pesar de los rumores a su alrrededor,  el Zenit logró renovar a uno de los técnicos más cotizados de Europa, que sabe lo que es ganar un campeonato en el máximo nivel continental, allá por 2010. El medio ruso Sport Express confirmó el acuerdo.
 
Zenit lleva con éxito una campaña de renovaciones muy interesante. Antes de hacer oficial la supuesta extensión con Pascual, el club anunció las renovaciones de dos jugadores clave, como son Igor Volkhin y Trent Frazier, por dos y tres temporadas más respectivamente.
Pascual ya pertenece a la historia del Zenit y es una de las pocas figuras relevantes del baloncesto -de origen no ruso- que permanece al Oriente de Europa después de la invasión de Ucrania. El entrenador fue el primero que consiguió colocar al Zenit en los Playoffs de la Euroliga, pero desde dicho conflicto bélico, los azules no participan en ella.
 
Xavi Pacual también llevó al Zenit al mejor momento de su historia en la VTB United League, al hacerse con el título liguero en la temporada 2021-22. Su nivel, avalado por más de 300 partidos en competiciones europeas, le otroga un chaché que el equipo ruso suele compensar económicamente como es debido, aunque todavía se desconocen los detalles económicos de esta extensión.

En la última edición de la liga rusa, el equipo de Xavi Pascual tuvo una buena temporada regular, con un segundo puesto que pasó a ser tercero después de caer en las semifinales ante el CSKA de Moscú, club más tarde se alzaría campeón. Zenit se llevó el bronce después de vencer en una eliminatoria al mejor de cinco partidos ante el Lokomotiv Kuban.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,070
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar