Se encuentra usted aquí

Aday Mara por fin llega a UCLA, ¿cuándo podrá debutar en la NCAA?

Aday Mara ya se encuentra en el campus universitario de UCLA (University of California Los Angeles) y ya ha podido conocer las instalaciones de los Bruins en Westwood tal y como ha publicado en su cuenta de Instagram el jugador español y la Universidad hace unas horas. El center aragonés -prospecto de cinco estrellas NCAA- ha llegado junto al otro freshman Berke Buyuktuncel el pasado 5 de septiembre y lo han hecho acompañados de sus respectivas familias.

Tanto Mara como el turco han podido visitar Luskin y llevar a cabo una visita oficial por el gigantesco campus, sabiendo que serán dos piezas clave del sistema del head coach Mick Cronin, junto a nombres como Adem Bona o Jan Vide.

aday mara no estuvo en el viaje por españa

Aday Mara ha levantado gran expectación dentro de UCLA y del baloncesto universitario estadounidense. Proyectado para muchos en el Top3 del próximo Draft, llevarán a cabo las visitas oficiales por los diferentes rincones de UCLA hasta el viernes, igual que hizo en su día el esloveno Jan Vide hace unas semanas.

Tras finalizar las visitas comenzarán los entrenamientos a las órdenes de Cronin y su staff -Darren Savino, Rod Palmer y Nate Georgeton-, conociendo que la resta de jugadores tienen libre hasta la próxima semana tras su viaje por España visitando Madrid, Valencia y Barcelona.

El 'Bruins in Spain' comenzó el pasado 20 de agosto hasta el 30, sabiendo que Aday Mara estuvo varios momentos con ellos (salió en varias imágenes por redes sociales), pero ni entrenó y tampoco disputó ninguno de los tres partidos amistosos que llevaron a cabo en las tres ciudades. UCLA quiere volver a crear un programa con opciones de Final Four, tras no pisar esa ronda desde 2021 y no alzar un título NCAA desde 1995.

posible debut de aday mara en ncaa

Una vez finalizado el tour por España, comienzan semanas importantes de preparación en el Campus de UCLA, viendo en el futuro el partido de exhibición del 31 de octubre ante Cal State Dominguez Hills en el hogar de los Bruins, el Pauley Pavilion como posible día de inicio de Aday Mara, disputando los siguientes duelos ante Saint Francis de Pennsylvania, Lafayette, Long Island -todos ellos en Los Angeles-, para poner rumbo después al conocido Maui Jim Maui en Honolulú. Mara podrá debutar para el inicio de la competición NCAA, pese a tener abierto el caso para decidir si el joven jugador debe abonar cantidad económica y el total final. Otra opción, puede dictaminarse el salir sin pagar a Zaragoza, pero tanto una opción como otra no le negará debutar con UCLA.

¿cómo está el culebrón con casademont zaragoza?

El canterano de Zaragoza ha tenido una controvertida salida y Porfirio Fisac comentó hace unos días que "ya no piensa en el pívot". Sigue sin cerrarse el acuerdo y será en un juzgado el que dirima si Mara podía marcharse sin pagar cláusula de salida o debe abonar la cantidad de 700.000 euros que el club de la capital aragonesa insiste en cobrar or el contrato firmado con el club hasta 2027.

image1-5.jpeg

Mara ya entrena en Westwood junto al otro freshman Buyuktuncel. (Foto: UCLA)

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,200
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar