Se encuentra usted aquí

Aday Mara ya es titular en UCLA. Esta ha sido su noche

Todo estaba preparado y finalmente sucedió en el Pauley Pavilion. Aday Mara y Adem Bona fueron titulares y se les pudo ver desde el jump ball, momento esperado por todos los aficionados al baloncesto universitario. Y la cosa fue bien, con victoria de UCLA por veinte puntos, 78-58, sumando un récord de 3-0, todo ellos en el hogar de los Bruins.

El jugador español ha ido poco a poco, pero hace unas horas ya estuvo en pista 24 minutos y dejó su primer gran partido en el baloncesto universitario estadounidense, sumando 14 puntos, cogiendo cuatro rebotes y colocando cuatro tapones. Declaración de intenciones y de todo su potencial, para algunos que dudaban de su nivel o para aquellos que aún no conocían al gigante de Zaragoza.

tándem bona & mara

Era solamente su tercer partido como jugador de los Bruins -se perdió el tour por España- y llegó la autorización días antes del inicio del curso oficial, redondeando de manera perfecta su primera titularidad, sumando además la tercera victoria, esta vez ante Long Island, siendo primeros de la potente Pac-12 (han vencido a St Francis, Lafayette y a los Sharks).

 

 

El juego de Mara fue el complemento perfecto a la performance de la gran estrella Adem Bona, que se fue hasta los 20 puntos y once rebotes, siendo un nombre que comienza a destacar como posible mejor jugador universitario de la nación en su segundo año en UCLA. "Hay mucho por venir de él. Y hay tantas cosas que el país no ha visto y es un jugador increíble y va a seguir creciendo y va a seguir haciendo cosas brutales", comentó Bona sobre su compañero en la pintura.

Uno de los puntos que más está destacando en estos primeros días es la enorme visión que atesora el internacional español, un elemento que ha ido mostrando verano tras verano con el combinado nacional y que demostró con Zaragoza. Ahora sus compañeros se aprovechan de la visión de Mara y Jan Vide fue uno de los beneficiarios en la segunda mitad, comentando al final, "Jugar con él es fácil. Un siete-tres mirando y todo y dando el pase perfecto".

En aspectos por mejorar, con toque de atención incluido de Cronin, el trabajo por el rebote y los problemas de faltas que recibe y no señalan en estos primeros encuentros. Pero el head coach conoce que Mara es un talento único y lo comparó con una leyenda de la NBA: Shaquille O'Neal. "Vi lo que a la gente se le permitió hacerle a Shaquille O'Neal durante toda su carrera porque no podían protegerlo en su mejor momento, solo le cometieron una falta en cada jugada. Pero él (Mara) tiene que prepararse para eso".

gran partido de jan vide

En un partido donde se cortó la racha de 792 partidos seguidos de los Bruins con un triple, acabaron con 0 de 5 y no se veía algo igual desde el 3 de febrero de 2000 ante Stanford, la tarde en LA dejó también una gran actuación de Jan Vide, canterano del Real Madrid, finalizando con 12 puntos y siete asistencias. 

Ahora los Bruins ya preparan el duelo ante Marquette en lo que puede ser la primera gran prueba de estas primeras semanas. Partido que se disputará en el Stan Sheriff Center, viendo a la universidad de Michigan liderar con 3-0 la Big East.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,537
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar