Solapas principales

Alba Berlín acaba con el sueño europeo de MoraBanc Andorra (81-87)

  • Andorra estuvo a punto de remontar
  • Peyton Siva con 21 puntos fue uno de los hombres del partido

El Alba Berlín de Aíto García Reneses y Luke Sikma jugará la final de Eurocup ante Valencia Basket tras ganar en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales a MoraBanc Andorra, 81-87, y que ponía el 2-0 final. Así, alemanes y valencianos reeditan la final europea de hace unos años que acabó con victoria taronja.

A pesar de la victoria final alemana, fue MoraBanc Andorra quien empezó con mejor pie en el partido, con las primeras pequeñas ventajas de su lado. Pero Alba Berlín despertó a los cinco minutos de juego, llegando a tener un más seis (15-21). Sin embargo, los de Ibon Navarro fueron capaces recomponerse y apretaron el primer cuarto con un gran Jerome Jordan.

En el segundo cuarto, Alba Berlín volvió a coger las riendas para evitar que los locales se volvieran a poner por delante. Y de ello se encargó un Peyton Siva, que ya comenzaba a erigirse como el hombre importante del equipo amarillo. Jordan y Vitali pusieron a Andorra de nuevo cerca, pero los alemanes se encontraron con su mejor versión y pusieron la primera distancia importante del encuentro, con más de diez puntos.

Tras el descanso, David Jelinek quiso animar las cosas para MoraBanc Andorra, siendo el artífice de un triple que acercaba a los locales. Los de Ibon Navarro se pusieron otra vez por delante, cosa que no hacían desde el primer cuarto. Pero, unas decisiones arbitrales refrescaron al Alba Berlín, quien encadenó un parcial de 0-9 para volver a distanciarse en el marcador.

Y en el inicio del cuarto decisivo, todo se puso cuesta arriba para Andorra, llegando a estar 16 por debajo y viendo difícil el forzar el tercer partido en la eliminatoria. Pero cuando todo estaba en su peor momento, apareció Andrew Albicy con varios triples consecutivos que animaron a los suyos a que la remontada era posible. Pasaron de un 65-81 a un 80-83. Toda una locura. La Bombonera se venía abajo. Sin embargo, Giedraitis despertó al conjunto andorrano y puso el 81-87 definitivo, con el que se acaba el sueño de Andorra en Eurocup en semifinales, eso sí, algo impensable al comienzo de temporada.

1. Siempre detrás. El gran problema de MoraBanc Andorra en el encuentro fue el que siempre estuvo por detrás de Alba Berlín, quien marcó las pautas y el ritmo del encuentro. Los de Ibon Navarro solo disfrutaron de una pequeña distancia en el inicio del partido, pero no volvieron a tener algo parecido en todo el partido. Aunque intentaron remontar en varias ocasiones, Alba rompía con toda esperanza gracias a su completa plantilla y polivalencia.

2. Siva vs Albicy. Fueron los dos grandes nombres del partido, y los líderes del juego para ambos equipos. Por un lado, Peyton Siva fue casi el culpable de la victoria alemana, con 21 puntos y 3 asistencias el jugador más destacado y que desequilibró a Andorra. Por el otro, Andrew Albicy. El base francés, guía de los andorranos, estuvo a punto de hacer realidad la remontada en el último cuarto con varios triples consecutivos y cosechando otra gran actuación en Eurocup, con 20 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

3. El rebote defensivo. Sin duda, el aspecto desigual entre los dos equipos. En ello, Alba Berlín estuvo por delante con 36 rebotes frente a los 26 del equipo local, y que evitó las segundas oportunidades que sí concedió Andorra. En los rebotes totales, la diferencia fue de 19 frente a 27.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
90
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
161,795

Comentarios

Los requisitos, reglas, normas o principios de las Euroliga,son las mismas pasa Bertomeu por el arco de sus despropósitos.
Así de memoria, también era necesario tener un esponsor principal y Baskonia  estuvo sin el un tiempo, también Barcelona se pasa por ahí mismo,  el supuesto requisito de la capacidad del pabellón 7.000 y no 10.000, .... última " creo" , ...tras el berrinche del Madrid y anunciar que dejaba Acb, era requisito jugar una liga doméstica, y que dijo Bertomeu ? Que se cambiaban las normas o requisitos y solucionado.
 Si no le gustan mis principios, tengo otros, grande imitador de las sabias palabras de Groucho Marx.

También Bertomeu dijo que no se contemplaba Vitoria como sede de la una F4,  infraestructura etc. hay menos hoteles desde entonces ?...pero.. ha ganado la puja, money..money...de Gipuzkoa y Bizkaia también

Donde dije digo,  digo Diego http://baskonia.elcorreo.com/noticias/201505/18/para-nosotros-vitoria-op...
         https://cadenaser.com/emisora/2019/02/04/ser_vitoria/1549311486_910113.html
...y que pinta Querejeta es la foto ? Uhmmm !! 

Y.... última " creo" , tras el berrinche del Madrid y anunciar que dejaba Acb, era requisito jugar una liga doméstica, y que dijo Bertomeu ? Que se cambiaban las normas o requisitos y solucionado.

 Si no le gustan mis principios, tengo otros, grande imitador de las sabias palabras de Groucho Marx.

 Desconozco si la "calificación de internacional" se otorga a un aeropuerto por tener vuelos regulares de pasajeros a otros paises.

Vitoria recibe diariamente aviones de carga de mercancías de otros paises.
Yo he viajado a Milán desde Vitoria, hoy a las 15h, salía un vuelo a Bérgamo, y creo que es al menos semanal. Y curioso, el aeropuerto de Vitoria ha estado sin cafetería años, hasta agosto de 2018 creo, y sólo abre si hay vuelos...ejem...

Andorra debe estar contento por llegar hasta semis y tristes por perder pero han hecho historia. Como ha cambiado el basket de Aito! Ahora en Alba juega un smallball dificil de defender, de los 5 jugadores que jugaron mas de 20 m. solo L. Sikma pasa de 2m. y por poco. Para Valencia parar a P. Siva y Sikma sera basico. PD. Un requisito para jugar en EL es tener un aeropuerto internacional,que habria pasado si Andorra gana la EC?

¿Es requisito tener aeropuerto internacional? Porque Vitoria no lo tiene, Klaipeda no lo tiene, Bamberg no lo tiene, Siena no lo tiene, Vilna, Kaunas y Podgorica apenas tienen vuelos regulares con conexiones a aeropuertos grandes (mucho bajo coste y mucho vuelo de temporada alta).