Se encuentra usted aquí

ALBA Berlín: el consolidado proyecto con acento español

ALBA Berlín impresionó a todos con un brillante comienzo de tres victorias consecutivas conseguidas a base de jugar un muy buen baloncesto. Sin embargo, y como era de esperar, el conjunto alemán ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que lo han lastrado ya fuera de las posiciones de playoffs en la Euroliga. Lastrados por las lesiones de jugadores importantes como Maodo Lo o Johannes Thiemann, los del español Israel González son un equipo con ilusión que aúna talento y juventud a la perfección. 

Un equipo joven y talentoso

Si algo caracteriza a este ALBA Berlín es que es el equipo más joven de la Euroliga y en sus filas hay jugadores con mucho talento. El proyecto alemán lleva varios años siendo la cantera del baloncesto europeo, con casos de éxito como el de Simone Fontecchio, quien militaba hace dos temporadas en el equipo y esta campaña ha dado el salto a la NBA previo paso por Baskonia. 

En esta temporada, hay dos jóvenes que podrían tener un paso parecido, siendo ALBA Berlín su trampolín. Es el caso de Tamir Blatt, hijo del entrenador David Blatt, que con la baja de Maodo Lo ha cogido las riendas de la dirección del juego y ha mostrado también su buena mano en el tiro de tres. El otro es Gabriele Procida, quien viene de destacar en categorías inferiores y que ahora tiene una gran oportunidad de demostrar en el ALBA Berlín que quiere seguir el caso de éxito de su compatriota Fontecchio. 

A ellos se les unen jugadores jóvenes que ya conocen la estructura como es el caso de Ben Lammers, Malte Delow o Jonas Mattisseck, entre otros. Un equipo que cuenta con jugadores como Luke Sikma o Marcus Eriksson, los más ‘veteranos’ y que aunan experiencia con inteligencia en el juego. 

Un juego ofensivo vistoso y acertado

Con este perfil, ALBA Berlín llega con un equipo jóven con ilusión y ganas de jugar la Euroliga, y que va ganando experiencia ya en Euroliga con cuatro temporadas consecutivas en la máxima competición europea. Un equipo que tiene en el juego inteligente y colectivo su mejor virtud bajo los mandos de Maodo Lo y Tamir Blatt, con buen tiro exterior y con una perfecta conexión con jugadores interiores inteligentes que saben crearse huecos frente a unos pívots más físicos. 

El que fue MVP de la Bundesliga Jaleen Smith es el máximo anotador en el comienzo de ALBA Berlín en Euroliga con un promedio de 14 puntos, seguido por Tamir Blatt con 11.4 puntos. Pero el que destaca como líder tanto ofensivo como a nivel de equipo es su capitán Luke Sikma, quien es el más valorado, pero también es el máximo reboteador y asistente con unos números medios de 9.1 puntos, 6.1 rebotes y 7 asistencias para 16.1 de valoración por partido. 

Un proyecto de éxito

Desde que hace seis años, Himar Ojeda cogiera las riendas de la dirección deportiva del ALBA Berlín, el club ha pasado de no tener sus mejores años a pesar de su historia a ser el mejor equipo alemán y competir en Euroliga. Primero bajo los mandos de Aíto García Reneses y más tarde con Israel González al frente, el equipo berlinés ha conquistado tres ligas alemanas en Múnich y lleva ya cuatro temporadas consecutivas en Euroliga. 

Este baloncesto de ataque con bonito juego, con jugadores jóvenes con desparpajo y talento, arriesgados en defensa, están influyendo en un cambio en el baloncesto alemán. El éxito conseguido por este ‘Spanish’ ALBA ha revolucionado una liga mucho más física y ha recuperado la afición al baloncesto en la capital alemana. 

 

Consulta el Pronóstico Real Madrid vs ALBA Berlín Euroleague de Solobasket.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,395
#Comentarios: 
349