Se encuentra usted aquí

Alemania vs Letonia: Victoria germana a pesar de un anulado Schröder

El deporte tiene sus dos caras, y en este Alemania vs Letonia (81-79) del Mundial de baloncesto 2023 se ha visto. Los alemanes se clasifican para semifinales del Mundial de baloncesto 2023 tras un partido nefasto de su estrella Dennis Schröder, mientras Letonia se va eliminada a pesar de su gran juego con un sensacional Davis Bertrans y una genial dirección de Arturs Zagars.

Tras haber superado el partido ‘bache’ de Dennis Schröder que siempre tiene en los torneos internacionales, Alemania se presenta candidata a todo en su próximo duelo ante los Estados Unidos y más cerca de una medalla que podría ser histórica para un país donde el baloncesto no es mayoritario.

ALEMANIA ES MÁS QUE SCHRÖDER 

No sorprende, Dennis Schröder no falla y siempre tiene un partido desconexión en los torneos internacionales que participa con la selección alemana. Y lo tuvo en estos cuartos de final ante Letonia. 9 puntos en 30 minutos en pista, con un -10 de valoración y un -20 en más menos, un 4 de 26 en tiros de campo.

Fue el jugador que más jugó en este Alemania vs Letonia, pero la victoria fue de otros. Si algo ha demostrado esta victoria en cuartos de final es que la selección germana es una de las que mayor fondo de armario tiene, y ha acabado con cinco jugadores con dobles dígitos de valoración: Franz Wagner, Daniel Theis, Moritz Wagner, Johannes Thiemann y Andreas Obst.

Precisamente, los momentos de remontada de la selección alemana se dieron con Maodo Lo como director de juego, y el gran trabajo en pintura de Johannes Thiemann y de Mo Wagner. Con Dennis Schröder en pista, como demuestra el más menos, Alemania estuvo penalizada.

 

 

FRANZ WAGNER DE VUELTA

La gran noticia de la selección de Alemania ante Letonia es que, si han conseguido ganar a pesar del nefasto partido de su estrella, con Schröder en su mejor momento todavía pueden ser capaces de más. Y más si vemos que Franz Wagner está de vuelta tras su lesión en el segundo partido del Mundial 2023.

El pequeño de los hermanos Wagner fue el mejor del partido Alemania vs Letonia con 16 puntos con un 62,5 % de efectividad en el tiro, 8 rebotes y 3 asistencias y 22 de valoración, y lideró los mejores momentos de los germanos en el encuentro.

Le costó entrar en el partido, como él mismo ha reconocido a la televisión alemana y normal tras tiempo sin jugar. “Tienes que encontrar de nuevo la confianza mental, tardé unos minutos, pero es genial estar de vuelta con el equipo porque disfruté cada segundo”, admitió Wagner, que también declaró estar emocionado por tener a la familia allí para apoyarlo a él y su hermano.

EL HONOR DE LETONIA en el mundial

A tres puntos se quedó Letonia de la gesta de estar en semifinales en su primer Mundial de baloncesto, y lo intentó Davis Bertans con lo que parecía un tiro imposible. Pero menudo partido realizó el jugador en estado de gracia, sobre todo en la primera mitad, en la que metió el susto en el cuerpo a los alemanes con gran acierto (20 puntos).

Acompañado y casi mejorado por el gran partido de Arturs Zagars, con 24 puntos y una gran dirección de juego que ha venido acompañado con 8 asistencias. Un gran contrato -está sin equipo- se podría valer de su gran papel en el Mundial de baloncesto, donde han ganado a la vigente campeona (España), a la subcampeona de Europa (Francia) y han puesto sobre las cuerdas a dos favoritas como Canadá y Alemania.

Letonia ha sido el equipo revelación de este Mundial. Nadie los esperaba en cuartos de final estando en el equipo de la muerte, en la peor parte del cuadro, y en su primera cita mundialista. Pero, además, ofreciendo uno de los juegos más divertidos de ver y más colectivos de todo el torneo.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351