Solapas principales

Andorra se estrena con derrota en Eurocup ante Monaco (76-82)

  • Primera vez en los cuatro últimos enfrentamientos entre ellos en los que gana el equipo visitante
  • Se les escapó el partido en el último cuarto

No ha comenzado con el mejor pie Andorra en esta nueva temporada en la 7Days Eurocup. Han caído derrotados ante AS Monaco, 76-82, un rival al que se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos años y que es la primera vez que les gana en su casa.

  1. INICIO SIN RITMO

El partido no comenzó muy animado entre los dos equipos, a quienes les costó encontrar el ritmo en ataque. Ni uno ni otro se vio bien ante el aro, tanto es así que con cinco minutos del encuentro el marcador estaba 5-5. Y la cosa no mejoró con el devenir, y al final se acabó el primer cuarto con un apretado 14-14, en el que ninguno llevaba la batuta y en el que costaba pensar que el marcador final no sería flojo.

  1. NO CONTROLAR LA DISTANCIA

Pero en el segundo cuarto, MoraBanc Andorra encontró su ritmo. Fue entonces cuando varios de sus jugadores tuvieron suerte de cara a la canasta, mientras su rival seguía encasillado. Así, varios tiros exteriores de Sergi Garcia, Llovet y Kloof, les hicieron irse por delante 41-34 al descanso. Y eso que los monegascos habían conseguido acercarse en la última parte del cuarto, cuando entraron en el partido.

  1. MÓNACO: EFICACIA EN EL TIRO

Entró tarde en el encuentro, pero cuando lo hicieron fueron más efectivos que los de casa. Monaco acabó con un porcentaje en el tiro de dos de un 63% frente al pobre porcentaje de 38% de Andorra. Y la mayor parte de ese acierto llegó en la segunda parte, donde anotarían unos 50 puntos, y en la que Andorra no volvería a mostrar lo que enseñó en el segundo cuarto, y la distancia que sacaron no fue suficiente.

  1. IGUALDAD HASTA EL FINAL

  1. RING EN EL ÚLTIMO ASALTO

Andorra afrontaba el último cuarto solo con un punto por debajo, 58-59. No había hecho un buen tercer cuarto, pero aún seguía vivo. Sin embargo, no supieron encontrar el ritmo que los llevó a una pequeña distancia en el segundo cuarto, y eso los mataría ante el acierto de Monaco. No lo hicieron tan mal, pero esos 18 puntos no serían suficientes y el partido se les fue de las manos.

  1. DEE BOST, LA CLAVE

Como el partido, el nombre propio del encuentro haría su actuación estelar en el último cuarto. Dee Bost sería el máximo anotador del partido con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración. Y él mismo sería el gran culpable del resultado final, al anotar tres triples que serían vitales para la victoria de Mónaco frente a Andorra.

ESTADÍSTICAS


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
182
#Comentarios: 
205
Total lecturas: 
436,925