Solapas principales

Andorra se queda de nuevo a las puertas fuera de casa (81-73)

  • Los visitantes se escaparon solo por momentos
  • Gerald Robinson, máximo anotador del encuentro con 20 puntos

MoraBanc Andorra sigue sin ver la luz fuera de casa en Eurocup. Los de Ibon Navarro compitieron en la cancha del AS Monaco pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Un aviso tuvieron al inicio cuando el equipo local pronto les endosó un 10-4 de parcial. Pero gracias al trabajo ofensivo de Diagne y Upshaw supieron revertir la situación y ganar el primer cuarto por un punto.

El segundo cuarto sería el más igualado de todos. Andorra comenzó por delante y disfrutó de unos minutos con cierta ventaja. Pero los pocos fallos en ataque fueron aprovechados por Monaco, con Robinson y Barry para colocarse de nuevo por delante. Los de Navarro se mantuvieron y gracias a los triples de Luz y de Jelinek, consiguieron irse al descanso con empate a 44.

El tercer cuarto no comenzaría nada bien para Andorra, con el acierto exterior de Monaco dominando el encuentro, lo que les supuso una cierta ventaja. Los del principado intentaban colocarse de nuevo a la par, pero fallaron tiros decisivos. Sin embargo, Dennis les puso de nuevo en el partido, aunque la distancia sería importante al final del período.

Y ya en los minutos finales del partido, Andorra lo tuvo más cerca de lo esperado. Los de Ibon Navarro lograron empatar al principio del cuarto gracias a Diagne y Jelinek (61-61), incluso el checo junto a Stevic colocó a Andorra por delante a falta de menos de cinco minutos para el final. Pero Monaco, de la mano de Robinson empató y ya no dejaría espacio para la remontada de los de los Pirineos, que siguen sin saber lo que es ganar fuera de casa en Eurocup.

1- Tiro exterior. AS Monaco solo tuvo un acierto del 33 % pero le fue suficiente para crear una ligera diferencia que le hiciera llevarse el encuentro, frente al pobre 15 % ofrecido por Ibon Navarro en la suele ser una de las mejores facetas de los del principado. Monaco, además, acertó en el momento de los tiros para crear la ventaja suficiente, mientras los triples de Andorra, aunque llegaron a poder ser decisivos, no lo fueron porque faltó un mayor acierto desde la línea de 6'75 metros, y más orden.

2- Competitividad. Aunque de nuevo se consigue una derrota, Andorra vuelve a demostrar que puede competir en canchas de rivales complicados, y casi llevarse una victoria. Le falta dar este paso, en el que puede ser el grupo más difícil de toda la competición. En casa, los de Ibon Navarro aún han sabido hacerse fuertes, pero sería una victoria fuera de casa lo que les daría el salto necesario para una clasificación en el top 16 que se presenta más que complicada.

3- No referencia ofensiva. En esta ocasion, a los de Navarro también les ha costado encontrar un hombre referente en ataque. Aunque es positivo ver el juego en equipo que desarrolla Andorra, con hombres como Shurna, Jelinek, Stevic, Diagne, Luz o Ennis, si que hace falta un jugador que dé un paso al frente como sí ha sucedido en algunos partidos de la temporada. En este encuentro, por ejemplo, tenemos como máximo anotador con tan solo 12 puntos al checo David Jelinek.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
85
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
112,396