Solapas principales

Angola: a disfrutar del último baile de una generación imbatible en África

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
6Carlos MoraisBase1911985
37Jaques ConceiçaoBase1901989
1Gerson DomingosBase1791996
4Olimpio CiprianoEscolta1921982
3Gerson GonçalvesEscolta1931996
9Leonel PauloAlero1981986
10Jose AntonioAlero1971990
15Eduardo MingasAla-pívot1981979
23Reggie MooreAla-pívot2031981
2Yannick MoreiraPívot2051991
16Hermenegildo MbungaPívot2001985
32Valdelicio JoaquimPívot2091990

LA ESTRELLA: Yanick Moreira. Hace cinco años, en el Mundial que se celebró en España, Moreira ya nos dejó destellos de su calidad. Acabó el torneo como séptimo máximo anotador, con unos promedios sobresalientes (17,8 puntos y 8,2 rebotes). Un lustro después, es altamente probable que la historia se repita, aunque será difícil que iguale o supere los registros de la anterior Copa del Mundo. En los partidos de preparación ha promediado unos 15 puntos y es, sin duda, el referente en la pintura. Después de pasar sin pena ni gloria por UCAM Murcia, el center africano ha ido de país en país y este año próximo lo podrán disfrutar en Bologna, donde coincidirá con Teodosic y Djordjevic. Pero antes, toca el Mundial.

Moreira

Moreira con la Virtus (Fuente: www.championsleague.basketball)

LA PROMESA: Gerson Gonçalves. En una plantilla tan veterana, cuesta encontrar alguna promesa. En este caso, Gerson es el claro candidato a llevarse este nombramiento. Hace escasos meses, fue proclamado MVP del campeonato doméstico angoleño con Atlético Petroleros de Luanda, equipo que cuenta con la mitad de jugadores de la selección. Con su 1'93 de estatura, es capaz de anotar con facilidad con entradas a canasta ya que, con el físico que posee, puede soportar contactos en la zona sin que ello afecte a su finalización. Por el momento, el seleccionador no le está dando muchos minutos porque está apostando por la pareja de bases Morais-Gerson Domingos como titular, pero habrá que ver cómo evoluciona el bloque, por si nos da alguna sorpresa.

 

ATENTOS A: Carlos Morais. O en general, a toda esta generación que lleva ganándolo -casi- todo en la última década en África, salvo el último Afrobasket y alguno más. El veterano base de la selección angoleña es todo un clásico, un líder natural en un equipo plagado de experiencia y veteranía. En prácticamente todos los partidos de preparación ha anotado más de 10 puntos y ha sido, junto a Moreira, el referente en ataque. Además, es el encargado de dirigir el timón de su equipo, pues todo hace presagiar que será el base titularísimo y que se irá a los 25-30 minutos por partido, como ya lo ha hecho en los encuentros amistosos. Olimpio Cipriano y Eduardo Mingas son otros dos de los jugadores veteranísimos que siguen sustentando al combinado angoleño y lo siguen nutriendo de puntos y calidad. Habrá que echarles un ojo porque quizá este sea el último baile de estos Cipriano y Mingas.

 

FORTALEZAS

  • La referencia en la pintura de Yanick Moreira
  • Mucha experiencia y muchos Mundiales a las espaldas
  • Buen posicionamiento defensivo para recuperar balones

DEBILIDADES

  • Falta de altura para defender a hombres altos de cualquier posición
  • Poco físico y poca resistencia en las posiciones interiores
  • Escaso juego en equipo

VOLVER A LA GUÍA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,604,221

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar