Solapas principales

Bamberg, heptacampeón de Alemania. Mbakwe frena a Bayern en la zona

 

Playoffs Final - Quinto Partido 
Brose Baskets - FC Bayern München88-84

 

 

Brose Baskets - FC Bayern München (3-2)

Quinto Partido

Ya lo dijimos en esta misma sección, el factor cancha sería definitivo en esta serie. Bayern tuvo en su mano, al ganar el primer partido de la final a domicilio, conseguir el título por la vía rápida, pero la reacción de Bamberg ganando el segundo partido, dejó todo a su favor, ningún equipo tropezaría de nuevo en cancha propia, y así se ha mantenido hasta el final.

El quinto y definitivo partido, jugado en un abarrotado Brose Arena, ha sido un partido de alta tensión, no ha defraudado a nadie que ha tenido la ocasión de verlo.

Brose Baskets ha dominado la primera parte de forma clara, el aliento de la grada le dio una marcha más y se impuso claramente a Bayern. La clarividencia ofensiva, con un Trever Mbakwe hipermotivado, de los locales hacía aún más efectivo el esfuerzo ofensivo ejercido sobre el equipo entrenado por Svetislav Pesic. Andrea Trinchieri ha demostrado estar a la altura de los grandes “lectores de partidos”, ha sabido analizar a su rival durante los cinco partidos de la serie y sacar sus mejores armas en el momento decisivo. Bayern no consiguió encontrar su juego en los primeros 20 minutos, y tampoco podía parar las acometidas rivales. El marcador al descanso dejó un claro 49-26.

bam-theis-loeb_5c8cd_f_960x540.jpg

Bayern no ha podido parar a Bamberg en su camino hacia el título

El tercer cuarto fue un pequeño islote de incertidumbre en el partido, parcial 14-14 con dos equipos que parecían temer, por un lado no saber rematar el partido, por el otro, no poder meterse en la lucha por la victoria final, desde luego, fueron 10 minutos de poco baloncesto y sí muchos nervios, tanto en los banquillos como en la pista, no funcionaron ni los ataques, ni las variaciones tácticas.

En el último periodo, Pesic se la jugó a una sola carta. Cargó el juego en la zona, donde John Bryant había sucumbido al buen hacer de Mbakwe, además de buscar el desborde exterior con dos “no habituales” como Staiger y Zipser, y la apuesta le salió bien. Bayern comenzó a anotar con facilidad, y la velocidad impuesta por Zipser desarboló a Brose Baskets por momentos. Andrea Trinchieri, que veía lo que se le estaba viniendo encima, intentó parar la reacción de Bayern con su quinteto incial, pero hoy ni Wanamaker ni Tadda tenían su día, estaba en las manos de un sólo hombre, Trevor Mbakwe, el mismo que había sostenido al equipo durante todo el partido.
Bayern llegó a ponerse a tan sólo 2 pts a falta de 5 segundos para el final (86-84), cuando John Bryant cogió un rebote ofensivo primordial y anotó el aro rival. Se sucedieron en ese momento las faltas personales y el carrusel de lanzamientos libres, siendo Dawan Robinson el único con la mano firme como para anotar y asegurar la victoria.

Bayern remontó contracorriente un partido que había dejado ir en la primera parte para acabar muriendo en la orilla. 

Deutscher Meister 2015 Brose Baskets Bamberg

Brose Baskets vuelve a reinar en la Beko BBL, con sólo un año de espera, en lo que parecía pudiera ser un año de transición en una nueva era que, con Trinchieri en el banquillo, devolviera la hegemonía al equipo bávaro, con una plantilla que, sin ser la mejor, sí ha podido ser la que tuviera la pareja más determinante (Wanamaker-Mbakwe), además de no tener que cruzarse en estos playoffs con los “huesos duros” hasta la final. Ha sido una serie de causalidades que han vuelto a devolver a Bamberg al Olimpo Germano.

El Duelo: El quinto partido se ha decidido en la zona. Mbakwe vs Bryant, un auténtico duelo de altura. El pívot local ha dominado el partido, pero además en la primera parte anuló a John Bryant. En la segunda mitad, con el despertar del pívot muniqués, su equipo se vino arriba, pero le faltaron segundos en el marcador para protagonizar una remontada histórica.

La Clave:  El equipo que domina el rebote tiene más opciones de atacar, y corta opciones al contrario. Bamberg ha dominado claramente el rebote (39 vs 28) y eso le ha dado control en el partido, solidez en defensa y confianza en ataque, sólo hay que ver el magnífico porcentaje en lanzamientos cerca del aro, 60%.

Los Jugadores Destacados: El partido ha tenido un nombre, Trevor Mbakwe, suyos han sido 20 puntos, además de 13 rebotes y 1 tapón (30 de valoración personal, la valoración más alta de toda la serie final para un jugador). Pero no sólo han sido los factores estadísticos, ha sido clave por la intensidad, el orden defensivo, el genio ofensivo abriendo huecos, propiciando jugadas de su equipo, intimidando al rival.... Magnífico su partido. El otro gran protagonista ha sido John Bryant, 16 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón ha sido su carta de presentación en este partido, aunque no ha podido culminar su buen trabajo con una victoria.

 

"Das beste Gefühl der Welt" - so feiert der Meister!

Ver completo resumen del partido

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
727
#Comentarios: 
6,409
Total lecturas: 
4,853,549

Comentarios

Pues tras Turquía e Israel, nueva sorpresa en el baloncesto europeo. ALBA o Bayern, o los dos, tendrán que conformarse con jugar la Eurocup la temporada que viene. Veremos por quién se decanta la EL a la hora de regalar wildcards.

Como bien dice iinfos, Berlín ha hecho un temporadón, y se merece estar en Euroleague el año próximo, además, van a hacer un proyecto bastante chulo para la próxima temporada. Bayern ha sido el BLUF del año, ha ido por el camino fácil de los playoffs, en la bundesliga arrasaron al comienzo, pero cuando las cosas se han puestao duras han salido a relucir sus carencias.... y porque John Bryant ha despertado en la recta final, si no, hubiera sido el eliminado sorpresa de los playoffs. Lo que es alucinante es Bamberg, en un año "de transición" han sabido reiventarse y ganar la liga. BROSE quería hacer un incremento de la inversión en el equipo gradual para hacerse un hueco en Europa, va a estar complicado quitarles a los cracks.... y a ver qué quitan ellos por Europa. El basket alemán está ganando enteros en el mercado baloncestístico porque pagan bien, pagan a tiempo y pagan seguro.

Joder, cierto. No había caído en eso. Pues posiblemente sea ALBA el primer equipo que recibe dos invitaciones seguidas para participar, ¿no? De todas formas, creo que se lo merecen más. Quedaron segundos en la regular y cayeron en semis ante el actual campeón, además de haber hecho la mejor temporada de su historia en Euroliga. El único mérito de Bayern ha sido jugar la final, pues su actuación en Europa ha sido muy decepcionante ya no sólo en Euroliga sino incluso en Eurocup. Paso atrás en la trayectoria de este nuevo rico.

¿Que tal por cierto Wanamaker?
Visto que Bobby Dixon ya está fichado por Fenerbahce podría ser un base interesante para equipos ACB de nivel ¿no?